España

La Audiencia de Madrid investigará los seguimientos en el PP

  • Estupor en las filas populares por la reapertura del presunto espionaje a Cobo y Prada

La reapertura por la Audiencia Provincial del caso del presunto espionaje a políticos del PP, entre ellos el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada, ha sorprendido al Gobierno regional, que considera un "récord" tanta rapidez en la Justicia.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, calificó ayer de "sorprendente" que después de año y medio de instrucción y de que se archivara dos veces el presunto caso de espionaje, ahora, "en tan sólo 14 días", se nombra a una ponente y se reabre de nuevo la causa.

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid dio a conocer el miércoles el auto que estima el recurso de apelación presentado por el Grupo Socialista en la Asamblea regional contra el sobreseimiento del caso de los supuestos seguimientos realizados por funcionarios del Gobierno autonómico a Cobo y a Prada en 2008.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó al respecto que "deben ser los tribunales los que se pronuncien y no los políticos".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, declaró ayer que si entre el PP se "vigilan" será porque "entre ellos se temen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios