España

Archivan las diligencias sobre el hundimiento del Carmel

  • El desplome de un túnel en las obras del metro llevó a desalojar 50 edificios

El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona archivó ayer las actuaciones por los daños ocasionados a los vecinos por el hundimiento de un túnel del metro en el barrio del Carmel de Barcelona en enero de 2005.

El auto de la juez Elisabet Castelló, en el que acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones por los delitos de estragos y daños por imprudencia, llega después de que todas las acusaciones particulares se retirasen del caso y la Fiscalía solicitara el archivo.

La juez tiene en cuenta esa renuncia y el perdón otorgado por los vecinos del barrio barcelonés al retirarse definitivamente del proceso el pasado marzo, tras haber recibido ya las indemnizaciones por parte de la Administración.

Tampoco considera que puedan existir estragos porque el daño producido no afectó al funcionamiento de un servicio público ni se puso en peligro la vida de las personas, dos requisitos necesarios para poder imputar dicho delito. Según el parecer de la juez, no consta que "el resultado dañoso comportara necesariamente un peligro para la vida de las personas".

El hundimiento parcial del túnel de la línea 5 en el barrio del Carmel llevó a desalojar unos cincuenta edificios y a más de 1.200 vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios