España

Aguirre ampara las críticas de su número dos a Rajoy en plena Ejecutiva

  • La presidenta madrileña dice que las palabras de González "están puestas en razón" y no revela si avalará al líder del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó ayer las críticas que su número dos en el Gobierno regional, Ignacio González, realizó contra el líder del PP, Mariano Rajoy, en la Ejecutiva del lunes. Según dijo Aguirre, las palabras de González estuvieron "muy puestas en razón", al tiempo que calificó de "futurible" una eventual candidatura alternativa de Juan Costa. En estos términos se pronunció ayer la presidenta madrileña en un acto conjunto en Valladolid con el presidente de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera, uno de los barones afines a Rajoy. La rueda de prensa conjunta que ambos ofrecieron evidenció las discrepancias de los dos sectores enfrentados en el seno de los populares, especialmente cuando los dos dirigentes divergieron sobre los avales.

En primer término, la presidenta madrileña se mostró convencida de que las críticas que su número dos le dedicó a Rajoy en plena Ejecutiva "en gran parte, en grandísima, parte están muy puestas en razón". En su alocución ante la Ejecutiva popular, Ignacio González dijo que no se debe "caer en el relativismo, en el oportunismo cortoplacista y acomplejado, en el tacticismo" o en pensar que hay que parecerse a los "adversarios" del PP.

En el momento en el que Herrera y la presidenta madrileña discreparon públicamente fue cuando el barón de Castilla y León afirmó ante Aguirre que nadie dejará de presentarse a la Presidencia del partido en el Congreso Nacional de junio por falta de avales, a lo que la presidenta madrileña respondió tajante: "De eso no estoy tan segura". Preguntada sobre a quién avalara en el cónclave si hay una candidatura alternativa a la de Rajoy, Aguirre anunció que tomará esta decisión cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas en la jornada del sábado. "Yo tengo un aval, no me atrevo ni a comprometer ni el de mi marido que ha salido elegido, imagínense", manifestó Aguirre, a lo que Herrera replicó acto seguido recordando que su opción de apoyo y voto es para Rajoy.

Sobre la candidatura de Costa se pronunció también el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, uno de los fieles a Rajoy, que cuestionó que pueda "armar una lista de, al menos, 25 personas", y "hacerse una foto con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios