España

Afganistán reforzará la seguridad en la zona donde actúa el Ejército

  • La unidad que se desplegará en Badghis dará más libertad de movimientos a las tropas

Una unidad militar afgana se desplegará en breve en la provincia de Badghis de forma permanente, lo que permitirá reforzar la seguridad de la población local y facilitar la labor del contingente civil y militar español destacado en la zona. Este despliegue se enmarca en el acuerdo firmado ayer en Kabul por los gobiernos de España y Afganistán, que prevé la construcción de un acuartelamiento que servirá de base a esta unidad afgana.

España aportará 15,4 millones de euros a la construcción del cuartel y al equipamiento y entrenamiento de los soldados afganos, informó el Ministerio de Defensa. El Consejo de Ministros autorizó el viernes la firma del memorándum de entendimiento suscrito en Kabul por el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

España lidera un equipo de reconstrucción provincial en Badghis encuadrado en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la ONU, cuya dirección y gestión corre a cargo de la OTAN. El Ejército afgano se establecerá en la región, con lo que aumentará la seguridad de la población civil y dará mayor libertad de movimientos al contingente español para desempeñar su misión de reconstrucción y ayuda humanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios