España

Acebes avala que Gallardón pueda ser a la vez alcalde y diputado

  • Blanco achaca la polémica a que los populares piensan ya en la sucesión por si pierden

Una entrevista al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral Regional del PP en esa autonomía, Ignacio González, ha vuelto a poner la polémica Gallardón en primer plano. El dirigente popular recordó al alcalde de Madrid que los estatutos del PP no permiten ser primer edil y diputado al mismo tiempo, lo que le excluye de las listas para las próximas generales. Sin embargo, el secretario general del PP, Ángel Acebes, sí que remarcó ayer que los estatutos permiten "excepciones".

Acebes eludió en todo momento hacer "especulaciones" sobre la elaboración de las listas hasta que se ponga en marcha en enero el proceso. Preguntado sobre si realmente podría haber incompatibilidad, el número dos de los populares señaló que se pueden establecer "excepciones" y que en última instancia el Comité Nacional Electoral tiene la última palabra.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hizo una lectura muy distinta de la situación al considerar que en el PP ya están pensando en la sucesión de Mariano Rajoy tras los próximos comicios de marzo de 2008 y "por eso se ponen zancadillas". "Piensan en la sucesión después de la derrota y por eso se señalan unos a otros la puerta de la calle", sentenció el dirigente socialista, que añadió que su partido tiene "bastante más fácil" que el PP el nombramiento de candidatos. "Nosotros sólo pensamos en representar adecuadamente a los ciudadanos y vamos a presentar sencillamente lo mejor que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios