España

La AVT asegura que con Urkullu el panorama para las víctimas "no es bueno"

  • Angeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha recordado que durante tres décadas el PNV estuvo al frente del Gobierno vasco y, en ese tiempo, "demostró que no está a favor de las víctimas".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha mostrado hoy su descontento con que Iñigo Urkullu presida el Gobierno vasco y ha asegurado que con el PNV al frente de la Lehendakaritza "el panorama no es bueno" para las víctimas.

En declaraciones durante el V Encuentro Nacional de la AVT, que este año reúne a unas 500 víctimas en el Parque de Atracciones de Madrid, Pedraza ha recordado que durante tres décadas el PNV estuvo al frente del Gobierno vasco y, en ese tiempo, "demostró que no está a favor de las víctimas".

La dirigente de la AVT también ha advertido de que la presencia de Bildu en las instituciones "como otra potencia muy fuerte" hace temer a la asociación que el panorama que se presenta en el futuro no es favorable para este colectivo.

"Hubiéramos querido que gobernaran otros", ha sentenciado la presidenta, en relación con los últimos comicios que dieron la victoria al PNV.

Urkullu ha jurado hoy su cargo como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios