España

ANV llama a las bases del PNV a impedir que la bandera ondee en el Ayuntamiento de Bilbao

  • El PP reclama que se actúe cuanto antes contra la formación independentista

ANV quiere que los militantes del PNV se rebelen contra el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, le "hagan rectificar" y le impidan colocar la bandera española en la fachada del Ayuntamiento de la capital vizcaína, tal y como obliga la sentencia dictada esta misma semana por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSPV).

El propio Azkuna afirmó que cumpliría la sentencia, aunque matizó que lo haría "por obligación y no por devoción" ya que, a su juicio, para lo único que sirven las banderas es para crear "confrontación" y si por el fuera no colocaría ninguna.

Pero a ANV no le vale ya que Azkuna debería hacer caso omiso a la sentencia del TSJPV.

La organización independentista aseguró, a través de un comunicado, que en la capital vizcaína "nadie quiere la bandera de España porque representa represión, imposición y negación del derecho a decidir".

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, emplazó ayer a actuar antes de Navidad contra ANV y EHAK porque "está probada" su relación "con el entramado terrorista". Además, afirmó que el Gobierno "marea la perdiz" de la ilegalización, mientras que Batasuna "recrudece su amenaza con impunidad".

En este sentido, después de que el dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena hiciera el pasado sábado un llamamiento a los simpatizantes de la izquierda abertzale a dar una respuesta a "la declaración de guerra" del Gobierno de Zapatero, los radicales dieron ayer cumplida respuesta a este requerimiento atacando con dos cócteles molotov la sede del PNV en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios