ESPECIALIZACIÓN

Escuela de masters y postgrados

  • ESIC Business & Marketing School fue fundada en 1965 en Madrid por la Congregación religiosa del Corazón de Jesús “ Padres Reparadores". Con más de 27.000 antiguos alumnos en el mercado laboral y con un claustro de profesores de más de 450 profesionales y docentes.

ESIC organiza su actividad académica en torno a 5 grandes áreas:

  • Área de Grado: carreras universitarias privadas y oficiales (5 carreras y más de 2000 alumnos anuales)
  • Área de Postgrado: MBA´s y Programas Masters Especializados en las diferentes áreas funcionales de la empresa (18 programas y más de 1500 alumnos anuales)
  • Área de Executive Education: programas formativos para profesionales de empresa tanto en formatos abiertos como “a medida de las necesidades de las compañías” (Programas Superiores, Programas de Especialización, Seminarios Profesionales, Programas de desarrollo directivo, etc..). Desde esta área se imparten anualmente más de 60.000 horas de formación a cerca de 15.000 profesionales al año. 
  • Área de Investigación: área desde la cual se propicia la actividad investigadora tanto del claustro de la Escuela de Negocios como de profesionales y docentes externos a la misma. La piedra angular de esta área es ESIC-Editorial, una editorial propia de la Escuela dedicada a la creación y distribución de publicaciones (libros y revistas)
  • Área de Idiomas: división dedicada a la enseñanza y práctica de los idiomas y que centra su actividad no sólo en los alumnos y antiguos alumnos de la Escuela sino en el entorno empresarial general.

Estas grandes áreas de la Escuela se complementan con una serie de departamentos de importancia relevante para el buen funcionamiento y los fines de la Escuela: el departamento de Salidas Profesionales y Prácticas en Empresas (responsable del desarrollo profesional de los antiguos alumnos), el departamento de relaciones internacionales (responsable del establecimiento de relaciones con Escuelas de negocios y Universidades y Empresas de todo el mundo), la Asociación de Antiguos Alumnos (nexo de unión de los antiguos alumnos con la Escuela) y otros departamentos académicos y de gestión. 

Oferta académica en Andalucía 

La oferta académica de ESIC a nivel nacional es muy amplia como ya hemos comentado en la introducción. Es una oferta académica que abarca todas las áreas funcionales de las empresas y también se dirige a todos los estamentos jerárquicos de las empresas. En este sentido, ESIC ha implementado en Andalucía aquellos programas que son considerados claves en la gestión empresarial y que son pilar fundamental en la estrategia de todas las empresas. Es importante señalar que todos los programas que ESIC imparte y que dirige al segmento de profesionales se realizan en horarios compatibles con la actividad profesional de forma que los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con su desarrollo profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios