Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Veinticinco años significan haberme divertido mucho"

  • Nandi Migueles, que ha presentado con excelente acogida su coro 'Allegro Molto Vivace', celebra además que cumple con éste sus 'bodas de plata' en el Concurso

Entre partituras clásicas y un frenético desmontaje a la carrera -por ese nuevo temor a la penalización por excederse en el tiempo- Nandi Migueles se hacía hueco, rebosante de orgullo y alegría. Y es que hoy tiene doble celebración: su coro ha tenido una muy buena acogida en el coliseo y, además, con él cumple sus bodas de plata con el Concurso.

Respecto a lo que ha vivido esta noche con 'Alegro Molto Vivace', el autor sólo tiene buenas palabras, pero "magnífico" es la que más emplea. Además, esta vez lo ha vivido de forma diferente. "Es una sensación increíble estar delante del coro y escucharlo. Normalmente cuando estás tocando oyes nada más que al de al lado, pero estando ahí lo escuchas todo y es una maravilla", ha relatado Nandi sobre su novedosa posición, al frente del coro como director de su particular orquesta carnavalera.

Él asume que era una apuesta muy arriesgada, y añade que nadie sabe el trabajo que hay detrás; con las partituras, las canciones a cuatro voces... Pero la sensación que se lleva, es que el riesgo que corría ha valido la pena y que la acogida ha superado las expectativas. "La gente se ha puesto en pie, más de eso ya no se puede pedir".

El tipo ya lo tenía pensado desde hace tiempo, pero reconoce que "no veía la forma de que a la gente no le chocara". Había que enfocarlo "muy de Cadi, Cadi" para que no extrañase lo de la música clásica. Para los que digan que suena muy poco a Carnaval, ya lo dice en su presentación, "la música es universal". Y, de todas formas, Nandi afirma que ha intentado meter lo más posible de música de Carnaval. "Y creo que me ha salido bien". 

Pero olvidando esta noche, y echando la vista atrás nada menos que veinticinco años, ¿qué significa todo esto para Nandi Migueles? "Veinticinco años significan haber conocido muchísima gente y haberme divertido mucho, que es lo que busco siempre". Diversión, pasar un rato divertido con amigos, en familia, es lo que destaca sobre todas las cosas que aporta el Carnaval. Es más, sentencia muy convencido con que "el día que salga en el coro y no me divierta, no salgo más".

Si la ilusión es siempre la misma, pues "según como te coja el cuerpo" confiesa Nandi. Que a veces te coge más animado y otras menos pero, al final, "sabes que tienes que sacar de un folio en blanco el tema y toda la historia, y con mal cuerpo sale peor".

Él personalmente, no cree en eso de la inspiración. Te puede venir una idea, un cacho de una letra, pero "todo lo demás es trabajo del día a día". Veinticinco años después, los nervios cada vez son menos, y ríe diciendo que "será la edad". Pero la emoción no va a menos, y menos después del homenaje que le han rendido por sorpresa más de quinientos de sus antiguos coristas, justo antes de enfilar el camino hacia el Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios