Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ENTREVISTA

Jesús Bienvenido: "Hemos hecho una gran labor de superación"

  • La comparsa del joven autor, pese a haber tenido sólo un mes y medio para prepararse, ha causado la ya habitual sensación entre el público del Falla

Es el plato fuerte de la noche, muchos de los asientos del teatro Falla estarán ocupados precisamente porque actúan 'Los currelantes' de Bienvenido. La actuación va rodada de principio a fin. El público no tarda en conectar con ellos y se ve que el grupo disfruta mucho con su nuevo tipo sobre las tablas.

Depués, baño de masas. El autor de la comparsa sale a hacerse una foto con un grupo de personas que lo esperan, y empieza la marea. Nos da tiempo para un breve encuentro con Jesús. Para ello, tenemos que hacernos un sitio entre la multitud de seguidores que lo esperan a la salida del coliseo. Bienvenido, que tiene muy claro que "hay que ser amable con todo el mundo", acepta de buen gusto todas y cada una de las peticiones para hacerse una foto, dar besos, y todas esas cosas que nos da por pedir cuando nos metemos en el papel de fans. Al fin, un respiro. Es ahora o nunca.

¿Cómo viene uno tras ser el primer premio del año anterior?

Venimos con muchísima responsabilidad, queriendo hacer las cosas muy bien y muy trabajaditas, a pesar del poco tiempo que hemos tenido. Hemos hecho una gran labor de superación, porque ha sido un mes y pico. En la composición y los ensayos hemos estado prácticamente toda la semana, sábados y domingos incluidos, desde que empezamos. Ha sido todo muy intenso. Pero merece la pena.

Se hablaba de que os planteábais no concursar, ¿por qué al final sí?

Nosotros teníamos muchas ganas, pero nos surgieron problemillas, tuvimos compromisos que no nos lo permitían, a lo que se añadieron algunos problemas de salud. Y hasta que no se ha superado eso, que es lo primero, no hemos pensado en Carnaval. Con la historia de Internet todo se magnifica, pero no ha sido la cosa como se hablaba, nosotros teníamos ganas de venir desde el primer momento.

En algún momento pensarías que no veníais al Falla, ¿qué sentiste?

Mucha pena, porque ahora mismo estamos en un momento muy bonito, en el que la gente nos reconoce las cosas y eso hay que disfrutarlo, por supuesto. Pero, de todas maneras, yo sé lo que es no venir al Falla, y tengo recursos para pasármelo bien y hacer algo que también me gusta.

¿Cómo cambia vuestra vida de currelantes del día a día a currelantes carnavaleros?

Nuestras vidas no cambian porque estamos acostumbrados a hacer esto desde que somos pequeños.

Pero cambiará vuestra rutina con estos días de fama, fans, fotos...

Bueno, esto es una cosa que trae la tele consigo. Lo que sí cambia de verdad es la falta de tiempo con la familia, que uno no está con ellos todo el tiempo que quisiera, se dejan las cosas de casa un poco aparcadas. Pero ya las retomamos después de Carnaval. Esto es lo que hay, el que algo quiere, algo le cuesta.

Y sobre la actuación de esta noche...

Bien, muy bien. Hemos tenido algún problemilla, que se nos ha roto una cuerda de guitarra, que no ha funcionado la batería del megáfono... pero son cosas del directo, como se suele decir. Por lo demás, ha salido todo redondo, más de lo que esperábamos. Con el segundo pasodoble se ha puesto todo el teatro el pie, los cuplés han funcionado, el popurrí ha gustado... Estamos muy contentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios