Fiesta de la familia en la plaza de Colón

lMiles de personas acudieron ayer, a pesar de la lluvia y de las bajas temperaturas, a la misa que se celebró en la madrileña Plaza de Colón con motivo de la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia. La eucaristía estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, que en su homilía calificó al aborto como una de las grandes lacras de un tiempo "tan orgulloso de sí mismo y de su propio progreso" y en la que pidió a las familias cristianas de España que no permitan que "el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables" que unen su hogar se "desvirtúen". Una de las anécdotas de esta jornada festiva fue que los fieles congregados en Colón no pudieron escuchar el mensaje en directo del Papa Benedicto XVI por problemas técnicos de la Televisión Vaticana. Rouco leyó sin embargo el texto del Pontífice, que dijo que la educación de los hijos debe estar en manos de "padre y madre".

Soledad Ruiz

directora general de violencia de género

l Un protocolo de actuación, pulseras GPS y cursos para maltratadores son algunas de las novedades que la Administración impulsará en 2009 en la lucha contra la violencia machista, en la que aún queda mucho camino por recorrer.

Mercedes Gallizo

directora general de instituciones penitenciarias

l La prisión de Alhaurín es una olla a presión. Ayer quedó demostrado con una reyerta con heridos en el módulo donde se hacinan internos musulmanes, pues con capacidad para 70 presos está ocupado por casi 140.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios