Un plus de salud, motivación y productividad

  • Aumentan las prestaciones de BBVA Salud Pymes, un seguro con alto reporte social entre los empleados que la entidad bancaria ofrece de la mano de Sanitas y que incluye el Seguro Digital para la asistencia médica desde cualquier lugar

Miembros de una empresa en plena sesión de trabajo. Miembros de una empresa en plena sesión de trabajo.

Miembros de una empresa en plena sesión de trabajo.

¿Produciría usted más si su salud fuera mejor? Más de la mitad de los españoles asegura que sí. Por otro lado, ¿le ha reclamado alguna vez a su empresa mejores prestaciones de salud y bienestar? Según un informe de Sanitas sobre la salud en el trabajo, el 39% de los empleados en España así lo ha hecho. En caso de ser empresario: ¿le gustaría incrementar la motivación de su plantilla? ¿Y proporcionarles a sus compañeros de empresa un plus de compromiso y beneficio social al tiempo que atrae talentos interesados en trabajar en su negocio?

Colmar estas aspiraciones está en el centro del objetivo del seguro BBVA Salud Pymes que la entidad bancaria pone a disposición de sus empresas clientes con la alianza de Sanitas. Este producto es un seguro sin copagos y con prima única para ambos sexos con una asistencia sanitaria completa, que incluye pruebas diagnósticas y hospitalización específica para empresas y con acceso a un amplio cuadro médico con 40.000 profesionales y 700 centros privados. Sin embargo, para Lorenzo González, responsable de seguros de la D.T. Sur de BBVA, "este seguro va más allá de las coberturas médicas". "El BBVA Salud Pymes, enmarcado en el beneficio social que las empresas e instituciones pueden dar a sus plantillas, incorpora ventajas diferenciales que son muy valoradas por los asegurados, como puede ser el reembolso de gastos de farmacia de la familia, la cobertura dental más completa del mercado incluida o los programas de prevención que se ponen a disposición del asegurado", puntualiza.

Lorenzo González, responsable de Seguros de BBVA en Andalucía , Extremadura, Ceuta y Melilla (DT Sur). Lorenzo González, responsable de Seguros de BBVA en Andalucía , Extremadura, Ceuta y Melilla (DT Sur).

Lorenzo González, responsable de Seguros de BBVA en Andalucía , Extremadura, Ceuta y Melilla (DT Sur).

Un aspecto relevante de este producto es el concepto de Seguro Digital. Lorenzo González explica que esta característica consiste en el acceso al médico desde cualquier lugar, incluido el puesto de trabajo, reduciendo desplazamientos y por tanto, los tiempos. "Damos a nuestros clientes la posibilidad de videoconsulta con médicos de familia (y damos como opción las especialidades y urgencias), así como los programas de salud, que permiten, por ejemplo, tener a un entrenador personal en tu smartphone", aclara.El asegurado tiene también la posibilidad de recibir los medicamentos de un tratamiento a domicilio y optar a un servicio de asistencia familiar. "Una de las principales preocupaciones de los clientes que se encuentran hospitalizados o tienen que permanecer en su domicilio por enfermedad es la incapacidad para desarrollar su vida diaria. Por lo que ponemos a su disposición este servicio para que no tengan ningún inconveniente a la hora de cuidar a los hijos o del día a día del hogar", destaca Lorenzo González.

"El seguro de salud para pymes aumenta su componente d igital para facilitarnos la vida"

Avances en la sanidad privada. La sanidad privada presta una atención rápida y personalizada, con unos medios técnicos a la vanguardia tecnológica, que redundan, no sólo en una gestión ágil de las urgencias, sino también en acortar todos los tiempos, tanto de acceso a los distintos especialistas, como a las propias pruebas diagnósticas. Y la rapidez en temas de salud es un aspecto relevante, porque mientras antes se produzca el diagnóstico, antes se inicia el tratamiento. "En este sentido es importante estar con el mejor desde el principio, desde que decidimos contratar nuestro seguro. Porque nuestra vida es muy larga, y tenemos que disponer de un seguro que no sólo satisfaga nuestras necesidades actuales, sino que no podemos perder de vista las futuras", considera el responsable de Seguros de BBVA DT. Sur, quien invita a conocer las ventajas fiscales de estos productos. Entre otras, explica que "las primas y cuotas satisfechas en seguros de enfermedad como Seguro Salud no se considerarán rendimiento del trabajo en especie hasta no superar los 500 euros. Para las personas con discapacidad, ese límite de las primas satisfechas que no se considera rendimiento del trabajo será de 1.500 euros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios