Coberturas a medida marcan la diferencia en el seguro de hogar

  • El mercado asegurador apuesta por diseñar paquetes flexibles y modulables, como es el caso de BBVA, que incorpora servicios extras gratuitos en la póliza para incrementar el bienestar cotidiano

Surgen nuevos productos y servicios susceptibles de proteger. Surgen nuevos productos y servicios susceptibles de proteger.

Surgen nuevos productos y servicios susceptibles de proteger.

Por qué debemos estar asegurados? "Porque el riesgo de accidente está ahí y aunque pensemos que somos personas sanas, que conducimos bien o que nuestra casa es segura e inexpugnable, el riesgo a sufrir un percance siempre existe", explica Lorenzo González Guerrero, responsable de Seguros de BBVA de la Dirección Territorial Sur. De hecho, cada día ocurren en España una media de 136.000 siniestros, por los que las aseguradoras pagan más de 53 millones de euros, según Unespa, la patronal del sector.

Sólo en seguros del hogar, los costes asumidos por las aseguradoras por reparaciones e indemnizaciones por incidencias en 2015 fue de 1.315 millones de euros y, según Unespa, cada hora se producen en España 815 incidencias en las viviendas, con un valor de la asistencia de 274.910 euros.

A pesar de que las cifras hablan por sí solas, "los españoles somos reacios a contratar coberturas más allá de las estrictamente necesarias, algo que nos distancia enormemente de los usuarios europeos", asegura Lorenzo González.

Las coberturas mínimas imprescindibles que debe tener cualquier vivienda, en función de la ocurrencia, son por incendio, los daños eléctricos, los daños por agua, las roturas de cristales y el robo. En este último capítulo, por ejemplo, el seguro de hogar de BBVA no solo cubre el robo en el interior, sino también en el exterior de la vivienda", puntualiza Lorenzo González Guerrero. Otra de las cobertura más relevantes es la de responsabilidad civil. "Con una rotura de tubería podemos dañar la vivienda del vecino, y por un incendio en nuestro hogar podemos hacerle perder a él también su vivienda. Por lo tanto, es imprescindible garantizar esta cobertura", recomienda el responsable de seguros de BBVA.

"Una de las grandes incorporaciones ha sido el servicio de asistencia informática remota, gratuita e inherente a la póliza de hogar"

El mundo evoluciona, y con él nuestros hábitos, por lo que nacen nuevos productos y servicios susceptibles de proteger. Es el caso, por ejemplo, de los nuevos aparatos digitales. "Hemos tenido que diseñar nuevas coberturas que, en el caso de BBVA, ha propiciado la creación del servicio de asistencia informática remota y a domicilio, que permite resolver todas las dudas o incidencias que se produzcan en el ordenador, tablet o smartphone de la vivienda. Es un servicio inherente a la contratación de nuestro seguro de hogar", explica Lorenzo González Guerrero, responsable de Seguros de BBVA de la Delegación Territorial Sur.

En un mercado tan competitivo como el de las aseguradoras, donde habitan coberturas tradicionales con otras de nueva incorporación, es necesario conocer los patrones que garantizan la calidad de un seguro frente a otro. "Las coberturas generales son las mismas, la diferencia cualitativa y cuantitativa se encuentra en las limitaciones que se le ponen a estas coberturas, en las exclusiones. En este sentido, nuestras pólizas son muy amplias, con muy pocas limitaciones, con lo cual el grado de cobertura es muy alto", explica González Guerrero.

El seguro vivienda de BBVA (con un índice de satisfacción del 8,94 sobre 10 entre los clientes de Andalucía), es un producto modular y flexible, en el que el cliente puede elegir diferentes paquetes de coberturas, según necesidades. Además, incorpora servicios extras muy útiles como seis horas de mano de obra -incluido el desplazamiento y con garantía de seis meses-, para trabajos cotidianos como colocación de cortinas, baldas y estanterías o montaje de muebles. Otro extra lo encontramos en el seguro de defensa jurídica ampliada, que comprende la protección de los derechos del asegurado en el ámbito de su vida privada y familiar, incluyendo la reclamación de daños, defensa penal privada y familiar, defensa en infracciones administrativas, defensa laboral o de derecho fiscal, etc.

También existe el servicio exprés, una opción contratable que garantiza que la asistencia se realizará dentro de las dos primeras horas tras el parte. "Nuestra asistencia es rápida, pero damos la opción de que básicamente es darle carácter de urgencia a todo siniestro", concluye Lorenzo González.

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