ENFOQUE BBVA

BBVA lanza el pago mensual agrupado de los seguros

  • Cuatro empleados de BBVA líderes en venta de seguros explican las ventajas del Plan EstarSeguro, servicio que permite reunir en un único recibo todas las primas y fraccionar el pago en doce mensualidades sin costes ni intereses

Equipo de BBVA Contigo de la oficina de Gran Plaza, en Sevilla, con Manuel Ruiz al frente. Equipo de BBVA Contigo de la oficina de Gran Plaza, en Sevilla, con Manuel Ruiz al frente.

Equipo de BBVA Contigo de la oficina de Gran Plaza, en Sevilla, con Manuel Ruiz al frente. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

LLEGA febrero. Justo tras la cuesta de enero vence el seguro del coche: 227 euros; en junio, antes de verano, de lo ahorrado para las vacaciones 389 van al seguro del hogar. Y por si esto no fuera poco, en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole, pago otro tanto por el seguro de salud. El resultado de todo ello es que cuento con unas excelentes coberturas de hogar, el coche y de salud, pero que suponen una evidente merma en el presupuesto del mes de vencimiento de cada póliza. ¿La solución que yo pondría?: la reagrupación de los seguros y el pago en una sola cuota mensual sin costes añadidos", asegura Elena, empleada por cuenta ajena y madre de tres niños que ejemplifica a la perfección el caso que se da en cientos de hogares.

Esta sencilla fórmula del pago aplazado de todas las cuotas de los seguros que propone Elena ha llegado para quedarse por las enormes ventajas que aporta. De hecho, BBVA lanzó en julio el Plan EstarSeguro para ayudar a planificar los pagos de seguros contratados con la entidad.

Cuatro empleados de BBVA líderes en venta de seguros nos hablan de cómo esta fórmula está cambiando la forma en que los clientes programan sus presupuestos y la manera en que perciben un producto como el seguro, especialmente sensible a los condicionantes económicos particulares de cada familia o empresa. Asimismo, analizan las tendencias del mercado asegurador.

Manuel Ruiz Girela es director comercial de la oficina de BBVA en Gran Plaza de Sevilla. Según explica, "este plan permite agrupar seguros de vida, hogar, coche y moto, salud particulares y autónomos y el seguro de incapacidad laboral transitoria. A él pueden acogerse tanto clientes actuales como aquellas personas que contraten nuevas pólizas. Asimismo, los usuarios pueden incluir o excluir del plan los seguros que desee en cualquier momento, a través de oficina, la web, la app o los gestores remotos (BBVA Contigo)".

Además de permitir fraccionar el pago de las primas, BBVA Plan EstarSeguro prevé bonificaciones de hasta un 15% en todos los seguros que que ya se estén cobrando a través de este sistema. "Esta bonificación es adicional a los descuentos que el cliente pueda tener ya en sus pólizas", aclara Manuel. Estos descuentos se aplican en función del número de seguros incluidos en el plan y se aplica sobre el total de la cuota mensual. Otras ventajas que destaca son las siguientes: "no se aplican intereses ni costes por el fraccionamiento, no es necesario tener un mínimo de pólizas para fraccionar el pago, no existen primas mínimas ni compromisos de permanencia y es compatible con otros descuentos ya aplicados en las pólizas", añade el director comercial.

Este ahorro es, precisamente, uno de los aspectos más valorados por los clientes. Mónica Pérez Romero, gestora comercial de una oficina de San Fernando y líder de ventas, explica que "los clientes valoran mucho el poder agrupar todos sus seguros de una manera muy cómoda en una única cuota mensual que los englobe a todos y, sobre todo, el descuento que se les aplica por ir incluyendo cada seguro al plan".

Para Mónica, este producto llega en el momento idóneo: "La recuperación se está notando. Hay un mayor dinamismo en las contrataciones y los clientes se muestran mas receptivos a la hora de contratar seguros, y aunque siempre han sido conscientes de las ventajas que suponen, en los momentos de mayor crisis se mostraban reacios a asumir gastos adicionales en su economía familiar".

Tamara Aguilar Salgado es la gestora comercial de una oficina de BBVA en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Ella define el Plan EstarSeguro como una "herramienta más de empuje a la economía doméstica y a los profesionales, ayudándoles a planificar sus gastos en productos de protección. Se trata de que todos los clientes puedan suscribir las pólizas más interesantes para ellos, sin verse limitados por desembolsos importantes, y permitiéndoles agrupar el pago de sus seguros BBVA de forma cómoda, y con la ventaja de una bonificación extra".

Tamara Aguilar rodeada de sus compañeros de la oficina de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba. Tamara Aguilar rodeada de sus compañeros de la oficina de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba.

Tamara Aguilar rodeada de sus compañeros de la oficina de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba.

Este producto responde en cierta manera a la evolución del mercado asegurador, tendente a afinar en las coberturas en función de las necesidades reales y particulares de los clientes. Para Tamara, el gran avance de BBVA en el terreno asegurador es, precisamente, haber facilitado el acceso a estos productos.

"Por un lado, el banco ha ampliado la gama de seguros y las modalidades para ofrecer cobertura y servicio a particulares y autónomos de distintos niveles económicos y profesiones. Por otro, ha ampliado los canales de acceso a nuestros productos (web, app, cajeros automáticos y BBVA Contigo)", explica la gestora comercial de Peñarroya-Pueblonuevo.

En esta línea, Inmaculada Escudero Pérez, gestora comercial de una oficina de BBVA en Dos Hermanas y líder de ventas, piensa que la clave diferenciadora de BBVA está, precisamente, en la capacidad de adaptarse a la demanda de mercado. "No se trata de estandarizar las coberturas, sino todo lo contrario. Cada persona, cada familia, cada profesional requiere unas soluciones a sus inquietudes y es en esta gestión personalizada donde se encuentra el factor diferenciador de la oferta de BBVA", explica Inmaculada, quien piensa, además, que ésta es la tendencia del mercado asegurador. "La capacidad de anticiparnos y ofrecer de forma proactiva soluciones personalizadas para el global de sus riesgos debe ser nuestra guía".

En cuanto al Plan EstarSeguro, la gestora comercial de BBVA asegura que está teniendo una "acogida excelente" entre los clientes del banco entre otras razones porque "no solo ofrecermos soluciones, como he dicho anteriormente, personalizadas, sino que premiamos la confianza con descuentos progresivos y adaptamos los pagos a los ingresos del cliente", concluye Inmaculada.

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