Android Pay, un paso más en el pago por móvil con BBVA

  • El grupo bancario lanza junto a Google un nuevo sistema 100% seguro que permite a sus clientes utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con móviles Android

El cliente podrá pagar en más de un millón de comercios de toda España. El cliente podrá pagar en más de un millón de comercios de toda España.

El cliente podrá pagar en más de un millón de comercios de toda España.

BBVA y Google acaban de lanzar en España Android Pay, un nuevo sistema de pago que permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil. Android Pay funcionará en todos los comercios de España que cuentan con tecnología de pago sin contacto (contactless), cuya cifra asciende a más de un millón de comercios. Se trata de la primera entidad que pone a disposición de los usuarios el pago por móvil a través de Android Pay en España.

BBVA y Google potencian así el uso del pago móvil, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los clientes de BBVA que decidan utilizar esta plataforma. El banco amplía el servicio de pago a través del teléfono, que ya ofrece a sus clientes desde hace más de tres años con BBVA Wallet, haciendo que las tarjetas de BBVA sean compatibles con Android Pay.

Antonio Macías, director de Estrategia y Transformación Medios de Pago y Consumo de BBVA España, explica que "el acuerdo con Android Pay busca facilitar a los clientes el pago a través del móvil, un dispositivo cada vez más utilizado para todo tipo de operativas".

Es un sistema sencillo de utilizar. Tal y como revela Macías, "basta con descargar de forma gratuita la aplicación e incluir las tarjetas compatibles. El cliente podrá pagar acercando el teléfono móvil al terminal con la pantalla encendida". Además es totalmente seguro, "ya que el sistema no envía el número real de la tarjeta de crédito o débito cuando se realiza un pago, emplea un número de cuenta virtual" aclara el director. Y añade que el sistema cuenta con otra gran ventaja para los clientes, tanto su instalación como su uso no tiene comisión alguna.

Actualmente, el 90% de los usuarios disponen de un teléfono Android en España y, en el caso de BBVA, como explica Macías, "basándonos en el uso de BBVA Wallet, calculamos que de nuestros clientes esta cifra es algo menor". Los que no son clientes podrán acceder a Android Pay de una forma muy fácil: haciéndose clientes de BBVA a través del móvil mediante unos sencillos pasos. En ese mismo momento obtienen una tarjeta con la que darse de alta en la app.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios