José María Blanco, portavoz del Betis

El portavoz del Real Betis responde a los lectores

  • Lea las respuestas de José María Blanco, recientemente designado portavoz del consejo del administración del club, que ha celebrado un encuentro digital en Diario de Sevilla.

El portavoz del consejo de administración del Real Betis Balompié, José María Blanco, ha acudido este jueves a la sede de Diario de Sevilla para celebrar un encuentro digital con los lectores de la edición web para tratar la situación actual del club.

---

1 SUPERNINO 07.07.2009, 21:11

Sr Blanco: Qué defensa cree usted que tiene el Sr. Lopera, si en una asamblea ordinaria del club, manifiestó textualmente, que cuando los socios no lo quieran se iba y les regalaba las acciones. ¿No le pareció suficiente la manifestación para dar a entender que no lo queremos?

La manifestación fue una llamada de atención importante por parte de los socios, en la que manifestaron su descontento por la situación deportiva. Pero, después, hay un trasfondo orquestado por una serie de señores que, desde hace 4 años, vienen contaminando el ambiente. El señor Lopera dijo y se mantiene en que el Betis es de los socios pero, como muy bien dice, cuando dijo esto el ambiente no se parecía en absoluto a lo que hoy, lamentablemente, estamos presenciando: insultos, coacciones, etc. Pero, si llega una oferta como prometieron el día de la manifestación, el señor Lopera venderá.

2 PAVONE CUXARILLA 07.07.2009, 22:49

¿que le parece el precio de las camisetas del club de 72€ sienda la camiseta mas cara tanto de 1º como 2º division? en plena crisis q estamos y tantos beticos parados esta es la forma q tiene el club de solidarizarse con la aficion aun habiendo cambiado de marca y reconociendo lopera que ahora gana mas no le vale con los precios q tenia con kappa si con q los sube eso es ¿caridad cristiana?

El precio de las camisetas en relación al que tienen otros clubs está en la misma línea, puesto que, el costo final para el socio -o para el que presente carnet de socio- es de 64 euros, y no de 72.

4 josé luis, sev y bét 08.07.2009, 00:43

¿De verdad cree que el actual modelo de gestión del Real Betis Balompié tiene futuro en el fútbol actual? porque si lo que se busca es ganar dinero haría falta un organigrama de trabajo similar a una empresa moderna, ¿no le parece?

El objetivo primero que tiene la entidad no es ganar dinero. El objetivo primordial es que el Betis esté entre los grandes del fútbol español y europeo. Por eso estamos trabajand en un nuevo proyecto de futuro que devuelva y consolide al Betis en Primera División.

6 Juan Antº R. Conde 08.07.2009, 06:24

www.titiribús.com

¿Qué opinión tiene ante la manifestación bética y la insolidaridad que los sevillanos mostramos ante otros problemas sociales y que NO nos moviliza?

Me plantea dos temas totalmente diferentes. Pienso, siento y digo, por un lado, que los sevillanos somos totalmente solidarios, y lo manifestamos cada cual como mejor sabe o puede, ya sea ante una catástrofe, ante la donación de órganos, etc. Y la manifestación bética fue una llamada de atención importante por parte de la afición, que lo venía pasando mal los últimos años deportivamente y también tiene derecho a manifestar su malestar. Lo que ocurre es que aquellos que los llevaron a Plaza Nueva les han dejado totalmente defraudados, puesto que el objetivo primero era presentar una oferta y, hasta el día de hoy, no lo han hecho. Creo que a los organizadores todo esto se les ha ido de las manos.

7 Andres 08.07.2009, 07:43

Si mentir es pecado donde cree que va a ir Vd. despues de su paso por el Lopera FC?

Nos encontraremos en el mismo sitio usted y yo, puesto que creo que, independientemente de donde pasemos, lo importante es la actitud con la que pasemos. Yo, hasta ahora, intento mentir lo menos posible, al igual que usted, creo, hace lo mismo que yo... por eso le digo que nos encontraremos en el mismo sitio.

9 rafa 08.07.2009, 09:27

cual cree que ha sido el motivo de la debacle del betis desde que se consiguio la copa en el 2005 hasta la actualidad. en 4 años hemos pasado de ser un equipo respetabilisimo en europa a ser un equipito totalmente hundido en todos sus estamentos. un saludo

Desde 1992, con el plan de saneamiento, hasta el 2005, como usted bien dice, el Betis ha pasado por los mejores momentos de su historia en todos los aspectos: deportivo, social y económico. Pero usted debe saber que todo en la vida es cíclico; y, después de unos tiempos buenos, a veces vienen unos menos buenos que hay que saber encauzar. Por diferentes circunstancias el equipo está en Segunda División, y esto ha sido "para todos" una gran desgracia que un grupo que ex dirigentes del Betis han aprovechado para utilizar a la afición. Y, desde hace 4 años ya, con argucias diferentes han ido contaminando el ambiente. Pero ahora es el momento de la unión para que, con el ánimo, la confianza y un trabajo serio y riguroso el Betis vuelva a Primera División.

10 ack 08.07.2009, 09:35

Señor José María Blanco, soy de los que piensan que la politica del club llevada a cabo por Lopera asi como las estructuras del club son desastrosas y que si en algún momento, ese modelo de gestión funcionó, en estos tiempo no da para nada. ¿Cual es su opinión al respecto? ¿Qué piensa de que Lopera gestione el club para enriquecerse a costa del Betis y de los beticos? Cuando uno de abona en el recibo de pago aparece Encadesa y no el Real Betis, ¿que piensa de eso?

Como dice en su pregunta, el modelo de gestión funcionó muy bien durante años. Pero, en los 3 ó 4 últimos años, son los resultados deportivos los que no han acompañado, lo que nos indica que no siempre la inversión da como fruto resultados (mire al Zaragoza el año pasado, al Real Madrid este año o a otros equipos). Pero sí está claro que hay que actualizarse... aunque para ello deben darse las circunstancias adecuadas. Estamos terminando de elaborar un nuevo proyecto que presentaremos próximamente y que dará respuesta a sus inquietudes. Con respecto a si Lopera se enriquece con el Betis, eso es una burda mentira, que gente sin escrúpulos utilizan hoy contra Lopera, mañana contra su vecino y pasado... ¡Qué Dios reparta suerte!. En el tema de los abonos, ya emitió La Caixa un comunicado diciendo que los cobros efectuados en sus oficinas son "abonados en una cuenta cuyo titular es Real Betis Balompié S.A.D. con CIF A41034851". Y, una vez más, algunos, intencionadamente, han hecho un mal uso de ello.

11 Antonio Cid 08.07.2009, 09:56

Mi pregunta es: ¿ Hasta cuando el betis, va aconsentir el ataque y persecucion de la prensa? ¿Tiene que vender Lopera, a cualquier precio y a cualquier persona asignada por la prensa?

La respuesta no es hasta cuándo el Betis va a aguantar, sino hasta cuándo ciertas personas que trabajan en algunos medios de comunicación se van a dar cuenta de que esto no es prensa rosa para vender. Que no vale hablar por hablar, que hay que contrastar antes de verter opiniones. Ante la pregunta de la venta, tengo claro que no. Yo tampoco lo haría.

12 Enrique 08.07.2009, 10:04

¿Se le prestara más atención a la cantera a partir de ya para que la cantera del Betis sea otra vez la mejor de España? ¿Lo bueno sería tener unas instalaciones donde los niños tuvieran de todo como en los club importantes porque el Betis lo es, o no?

Se le ha prestado siempre mucha atención, de ahí que, como usted dice, ha sido la mejor de España, pero le añadiría que no sólo ha sido sino que "tenemos la mejor de España"... y, si no, mire los chavales que enviamos a las distintas selecciones. Y es verdad que las instalaciones son fundamentales. Nosotros también las tenemos. Lo que ocurre es que están a falta de terminar algunas cosas y estamos en ello, porque como he dicho en anteriores manifestaciones, la cantera es nuestro tesoro, que tenemos que cuidar y mimar.

13 Javier Gómez 08.07.2009, 10:21

Buenas tardes. Le deseo suerte ante tan delicada empresa: que el Betis vuelva a recuperar el señorio y las buenas maneras perdidas. Sólo, si se me permite un pequeño consejo: Por favor, construyan desde el respeto, el trabajo y el optimismo. Digo esto porque en una entrevista suya en STV lanzaba ataques sobre Serra Ferrer. Y Viva el Betis!

En mi inquietud está ser vínculo de unión entre entidad y afición, y las herramientas que voy a utilizar son el respeto, el trabajo, la verdad y el optimismo. Cuando hablé de Serra Ferrer en Sevilla Televisión intenté ser lo más objetivo posible. La primera parte en la que estuvo en el Betis... muy bien. Y, a partir de entonces, ni en el Betis ni en otros lugares en los que ha estado se le conoce éxito alguno. Y... ¡Viva el Betis!.

14 francisco 08.07.2009, 11:09

buenas, ¿que piensa usted de equipos que con clarisima menor masa social que el betis(lease villarreal, osasuna, getafe, etc)esten bien organizados y se mantegan en primera con proyectos claros y definidos, mientras que en nuestro club impera la voluntad del maximo accionista?. no dudo de que usted pueda ser valido y tenga buenas intenciones, pero lamento que el maximo accionista no le deje ejercer su funcion, gracias

Está claro que estos equipos y otros, pues, al igual que el Betis, han tenido momentos mejores y momentos peores a todos los niveles, económicos y deportivos. Mire Osasuna y Getafe lo que se jugaban en la última jornada de Liga: lo mismo que nosotros. Nosotros, entre otras cosas, hemos tenido mala suerte. Por eso ahora estamos intentando elaborar un nuevo proyecto ilusionante para devolver al Betis al lugar que le corresponde en Primera División. Con respecto a que en el Betis impera la máxima voluntad del máximo accionista, le tengo que decir que cuando hemos vivido los años de éxito todo el mundo apoyaba y aplaudía al mismo que ahora quieren defenestrar. Con respecto a mi trabajo, le tengo que decir que tengo todas las posibilidades de trabajar, y si alguien se equivoca soy yo.

15 juan 08.07.2009, 11:39

Señor blanco quien se queda en el Real Betis con el dinero. Por que el Betis es uno de los cinco de España con mas masa social y cuanta con 35 Mil o 40 Mil socios ¿Donde esta el dinero?

Al tema del dinero aún no he podido llegar. Cuando sepa algo, se lo podré contar. Lo siento.

16 julio 08.07.2009, 11:41

hola, ¿cree usted que jugadores con mucho capital en el betis(oliveira, emana, memhet aurelio, mark. . . )deban irse del betis?

No es de mi responsabilidad. Ésta es tarea del área deportiva, de la secretaría técnica.

18 Eduardo 08.07.2009, 12:13

Se ha presentado usted, y con mucho énfasis, como alguien que velará por el diálogo con todos los béticos y la transparencia en la información de los asuntos del Club, cuestiones estas que tanto repelen al máximo accionista. Pues bien, de todas las manifestaciones que ha hecho usted hasta hoy. . . ¿ piensa usted que hay un sólo bético, de cualquier estilo y condición, que haya advertido un sólo milímetro de distancia entre lo que usted dice y lo que estamos hartos de oír a Lopera?

Le puedo asegurar que sí. Por manifestaciones que me han hecho a mí personalmente o se han hecho en algún medio de comunicación, lo que ocurre es que estamos en el principio de una nueva etapa.

21 Curro Fernández 08.07.2009, 12:43

Hola, ¿Pondrán el nombre de los socios del año del centenario en el monumento a la afición como prometieron? ¿o fue una mentira para captar socios ese año?

Este tema lo llevaba la anterior comisión del Centenario, y no tengo datos fehacientes de sus pensamientos. Por eso, todo lo que le diga ahora sería mentira. Y en mi ánimo no está mentir a nadie.

25 Diego 08.07.2009, 13:17

¿Cómo se presta usted a defender a una persona que ha hecho que el Betis, equipo centenario, se vea como un auténtico hazmerreir despues de las pantomimas de Bsport, jeque, sevillanas del guau guau, descenso, busto en el palco, insultos a personas desde la radio del club,. . . ? Contésteme de verdad.

Yo estoy en el club como portavoz, y esa labor que se ma ha encomendado pretendo ejercerla dignamente de manera clara y directa.

26 David 08.07.2009, 13:20

¿Cree que Manuel Momparlet tiene alguna legitimidad, que no sea la que le da Lopera, para seguir en el cargo?

Si le conociese, si conociese su trabajo, si conociese su preocupación, sus viajes, sus charlas interminables... comprendería que tiene toda la legitimidad.

27 Raul 08.07.2009, 13:21

¿En que año se fundó el Real Betis Balompié, 1907 o 1992?

Usted sabrá.

28 Juan Gómez 08.07.2009, 13:21

MRM48C

¿Dónde estaba usted en el 92?

En la Expo.

30 tharsy 08.07.2009, 13:50

¿Que le han parecido las historias de grupos supuestos que han querido comprar las acciones del accionista mayoritario (Bsport, Jeque, y no otros no concretados) en este último año, donde se dijo desde el club que el grupo Bsport adelantó 10 millones de euros, aunque en la Ser el señor Lopera cambió repentinamente la cantidad por 500. 000 euros? ¿Cree usted que los aficionados béticos merecemos el trato recibido los últimos años desde el club y la radio oficial?

A todo ello ya he respondido en otras preguntas.

31 JM 08.07.2009, 13:58

Ejerciste de profesor de EGB en el Colegio Nuetra Señora del Buen Fin. Saludos de los Melgar. Y animo a ver si sacamos al Betis de Segunda

Gracias por vuestro ánimo, y como ya conocéis cómo trabajo en las dificultadades... está claro que el Betis va a salir de Segunda. Gracias.

33 Pikitos Mil 08.07.2009, 15:36

Butragueño dijo de Florentino Perez que era un ser superior, ¿Don Manué también lo es?

Es una persona normal, pero que quiere al Betis con pasión.

35 Chivi 08.07.2009, 15:52

La afición exije un cambio en la dirección del club, como quedó claro el 15J ¿Se considera parte de ese cambio, o viene a continuar con la misma línea que nos ha llevado a 2ª división?

Me considero parte de un nuevo proyecto ilusionante que pronto va a ver la luz pública.

36 Leopoldo 08.07.2009, 16:21

¿porqué en la radio oficial del club, en el programa "la hora de la verdad", se insulta constantemente a los béticos que no estamos de acuerdo con la gestión del Sr Ruiz?

¿Escucha usted la misma sintonía que yo?. En la que escucho no se insulta a los béticos.

37 Francisco 08.07.2009, 16:35

Sr. Blanco, no cree usted que seria muy interesante para el beticismo un vis a vis o debate entre usted y el portavoz de la Fundacion Heliopolis. Creo que de ese encuentro que deberia de ser televisado por un canal local, los beticos podriamos despejar muchas dudas, si aclarais conceptos por las dos partes

En el momento en el que la Fundación tome cuerpo definitivo -si es que las distintas familias se ponen de acuerdo-, ganen credibilidad suficiente, dejen de inventar y trabajen por un beticismo unido no tengo el menor inconveniente.

38 De Guijuelo 08.07.2009, 17:13

¿Cómo alguien con una formación académica y religiosa puede estar junto a alguien de la calaña de Lopera? No se da cuenta de que sólo eso lo desacredita ante la sociedad.

No sé si usted conoce personalmente al señor Lopera, porque si lo conociese posiblemente cambiaría de opinión, y no le importaría trabajar en el equipo que con él colaboramos.

40 Juan Antonio 08.07.2009, 18:32

¿Cómo me explica que el señor Lopera haya triplicado la deuda del club desde 1992?. De 3000 millones de pesetas a 11000 millones según la última junta de accionistas.

No tengo datos suficientes para responder a esta pregunta.

41 Frank 08.07.2009, 19:28

Señor Blanco, llevabamos tres años coleando y al cuarto hemos descendido. Quisiera saber que cambios significativos se han realizado en el Betis desde ese desgraciado momento del descenso hasta fecha de hoy para que algo así no vuelva a suceder. Gracias

Estamos trabajando en el nuevo proyecto, que, como ya he dicho, presentaremos próximamente. Y estoy seguro de que el día que lo conozca le ilusionará tanto como a nosotros porque es un proyecto sensato, real y pensado para un Betis ganador, aunque siempre desde la humildad que nos ha caracterizado como equipo.

42 Luis 08.07.2009, 20:02

Me gustaría saber cómo se está preparando al betis del futuro más cercano

Pronto saldrá el nuevo proyecto, que, aunque es de futuro, el objetivo primero es el ascenso.

43 Javier 08.07.2009, 20:04

Ya han manifestado en los medios del club que Canal Sur no televisará el Colombino, siendo esto una falta de respeto para los andaluces. ¿Qué le parece que Canal Sur pase del Betis y no le deje un duro de ingresos y televise al Madrid?

Posiblemente, lo mismo que tú.

44 erbetiko 08.07.2009, 20:30

www.gradavirtual.com

Hola, muy buenas, me gustaría dejarle estas preguntas: ¿Cree usted que a Manuel Ruiz de Lopera se le pasó ya el tiempo y debería vender sus acciones? ¿Piensa usted que uno no es bético si no tiene acciones o carné de abonado? ¿Quién o quiénes cree usted que tuvieron la culpa del descenso de esta temporada? Un saludo.

De todo es sabido que Don Manuel está deseando vender sus acciones. Ser bético es un sentimiento. No se puede personificar la culpa del descenso. Han sido un cúmulo de circunstancias.

46 chacho 08.07.2009, 21:19

web

Como betico que es usted, ¿Que es la afición?, y ¿que es el máximo accinista para usted? gracias.

A lo primero, el mayor activo que tiene el club. A lo segundo, un aficionado con el mayor número de acciones.

47 Jose LuisMonterrubio 08.07.2009, 21:38

¿Considera Vd. que cuando se gestiona mal un club o una empresa las personas responsbles de la junta directiva deberían dimitir o cesar? ¿Considera Vd. que el Betis está estructuralmente bien organizado acorde al actual siglo XXI o más bien está anclado en el pasado? ¿Cómo valora Vd. que de la cantera del Betis hayan salido en los últimos años tan pocos jugadores para el primer equido?. ¿Dentro del club se tiene conciencia real de que la cantera es un elemento primordial?

La cantera siempre ha sido muy bien valorada en el club. De hecho, los resultados siempre han sido muy buenos para el propio club y para la Selección Española. En el nuevo proyecto que vamos a presentar, la cantera ocupa un lugar preminente. Las dos primeras preguntas que me plantea están recogidas en el nuevo proyecto, que cuando vea la luz usted se podrá responder personalmente.

48 Enrique 08.07.2009, 23:02

¿Como calificaría la gestión de cantera en el Betis?

Por los resultados obtenidos, muy buena.

50 Ronie 09.07.2009, 00:40

Señor Blanco, dígame como aficionado, entiendo que preocupado también por la imagen del Club ¿qué le pareció aquel episodio del busto de Lopera en el palco de Heliópolis?

Yo estoy aquí, ahora, como portavoz del club para presentar el momento presente que estamos viviendo, así como el futuro inmediato que estamos creando, en el que la imagen tiene un papel primordial.

51 Antonio Caro 09.07.2009, 08:49

Sr. Blanco: ¿Ud. se considera más loperista que bético? Y no me diga Ud. que no tiene nada que ver porque una gran masa social del beticismo clamó contra el loperismo y Ud. es parte del mismo. De lo contrario no hubiese aceptado el cargo. Un saludo

Siempre he sido solamente bético. No he gritado más que nadie, no he trabajado más que nadie y, como le digo, solamente soy bético.

52 Peñita in the cuore 09.07.2009, 10:15

Buenos días. Quería lanzar una pregunta respecto a las camisetas. ¿Por qué se han puesto la bandera de Andalucía si nosotros no representamos a Andalucía?. No me ha gustado el diseño, como tampoco que se haya podido leer en la web y en la tienda oficial la palabra "Balonpié". Un Saludo al Beticismo y a la SG Firm.

¿No ha pensado usted que lo de "balonpie" -con "ene"- ha podido ser una estrategia de márketing?. Piénselo. Sobre lo de la bandera, nosotros somos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios