Samuel Cuenda

"No quiero pensar que soy un simple objeto de espectáculo televisivo"

  • El finalista de Operación Triunfo 2009 ha estado en la redacción para mantener un encuentro digital con sus fans.

Después de haber tenido que cancelar su encuentro digital de la semana pasada por motivo laborales, Samuel Cuenda ha estado en la redacción de Diario de Almería para contestar a todos sus fans, a través también de todas las webs del Grupo Joly

El joven almeriense se encuentra sumergido en los ensayos del musical Hoy no me puedo levantar, en Barcelona, pero ha logrado hacer un hueco en su agenda para charlar con todos los lectores.

Envíe sus preguntas a través de los comentarios a la noticia. Sea respetuoso y escriba de manera correcto

Encuentro:

1 Maty 16.07.2009, 21:23 ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te eliminaron?

Lo primero que pensé fue todo lo que me esperaba fuera, lo que mi familia me tenía preparado y me dio un poco de pena porque no me esperaba salir, un mal pensamiento por mi parte al confiarme. Sin embargo, también me alegré mucho por Patricia, porque se quedara, ya que yo salí con trabajo y pensaba en empezar a ensayar.

2 matadoras 16.07.2009, 21:26 Hola samuel. antes de nada felicidades atrasadas de tu cumpleaños y felicidades tambien por tu puesto en el musical HNMPL. ¿como te sientes al ser conocido por la gente?¿se lleva bien el que te paren por la calle? supongo que tendras tus dias como todo el mundo. Te queremos desear lo mejor en tu nuevo trabajo y que para nosotras eres ya el ganador desde la gala 0.

Uno se siente bien al ser conocido por la calle, con sorpresa y poco preparados, despues de estar aislados. No veo mal que me paren porque siempre me dicen cosas buenas y eso se agradece.

5 irene 16.07.2009, 21:33 Samu guapisimo todo mi apoyo desde malaga, ¿crees que al tener contrato con el musical, el programa decidio que no siguieras en el?

Hay muchas cosas que han ocurido en el programa, de casualidad, que han parecido que estuvieran preparadas, pero yo, como concursante, no sabía nada. Sólo nos decían que podía pasar cualquier cosa.

9 anyta 16.07.2009, 22:48 ¡HOLA SAMUEL! Después de tu salida ( muy pronto y nada merecida. . . . ) qué es lo que más te ha sorprendido?? y qué es lo que más hechas de menos? Tus matadoras siempre contigo, porque alguien tan grande como tú se merece lo mejor!!!!! MATADORAS :)

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de fans que había esperándome en la puerta de la academia. Lo que más echo de menos de la academia son los chats.

13 Yris 16.07.2009, 23:02 Samuel wapisimo me gustaria acerte dos preguntas la 1º ¿con que cancion te has sentido mas agusto en el escenario? para mi la k mas transmitiste fue la de solo para ti m pusiste los pelos de punta y la 2º de kien es el ultimo sms k as recibido y si s puede saber k ponia :P Sigue asi El Escuadrón samuelista siempre contigo (K)

El último mensaje que he recibido ha sido para hacer los trámites del coche que me regalaron al salir de la academia. Las canciones con las que me he sentido más cómodo han sido Sólo para ti, que fue un poco mi despedida de OT y la de Matadar, que me sentí como un niño pequeño cantándola.

16 Ana 16.07.2009, 23:36 Samuel! para nada te merecías salir tan pronto, pero bueno te fuiste por la puerta grande y demostraste lo gran Artista que eres!! ¿No crees que ha sido demasiada coincidencia que los 4 escogidos para el musical hayáis salido uno tras otro? Tu para nosotros has sido el ganador y siempre estaremos contigo para apoyarte en todos tus proyectos! Un besazoo!! MuacK!

Ya he comentado algo sobre esto. Nosotros no sabemos nada del funcionamiento interno del programa. Siempre podemos pensar cosas, pero no son para decirlas por aquí, ya que nunca conoceremos la verdad. Sólo somos concursantes

17 Ana 16.07.2009, 23:51 Samuu! que te han parecido los temas que te han tocado? cual te ha gustado más? y menos? y si te has quedado con las ganas de cantar alguna canción en especial?? Sigue siendo como eres, porque lo tienes todo para triunfar! Espero verte por Madrid!!! Muuack!

Las canciones favoritas ya las he comentado. Con la que peor lo pasé fue la de Taxi, 'Quiero un camino', que me gustaba, pero considero que fue la canción que menos se dejó notar entre el resto. ¿Cantar más?, pues sí, pero no hablo de canciones, sino que me hubiera gustado estar en tres galas más.

22 Tus Matadoras 17.07.2009, 02:07 Hola Samu! Primero desearte de parte de todas tus "matadoras" muchisimo éxito en el Musical; siempre estaremos aqui para apoyarte :). Y la pregunta: En esta edicion habeis tenido que enfrentaros al reto de cantar en hindi, en tu caso, ¿como lo llevaste? ¿te resultó dificil? Un besazo!

La verdad es que mi parte me resultó casi imposible, porque era muy difícil, pero le puse muchas ganas, mucho humor, como le pongo yo a todo. Creo que los que vieron la actuación quedaron contentos.

23 Maria168 17.07.2009, 10:37 Samuel Guapoo!! ¿Cual es la frase que te han dicho tus fans que más te ha sorprendido? Muchisimos Besos!!!

No es una frase, sino que me ha sorprendido mucho que me hayan llegado fans para pedirme un autógrafo, diciéndome que llevaban más de un día esperándome. Esos hechos son los que llegan más. Les hice una dedicatoria inolvidable, que fue muy especial para mí.

25 Paoliita_getaa15 17.07.2009, 12:05 Samuu guapisimooo!!!!! ¿cual fue la cancion dentro del programa que mas te costo prepararte? y otra preguntilla: ¿si sacaras un disco o algo asi, que estilo te gustaria que tuviera? Un besazo enorme guapo!! MATADORAAAAS!!!!!

La canción que más me costó prepararme fue la de Bruce Springsteen, porque tenía mucha letra y el ingles no era muy corriente ni la forma de cantarla. Si sacara un disco, me gustaría que fuera de pop, con mucha fuerza. .

26 NaTi 17.07.2009, 12:34 Hola wapisimooo bueno primero desearte mucha suerte y decirte que sigas asi k vales millones. Pregunta ¿Para cuando tu disco k tenemos ya muchas ganas te han hecho ya alguna oferta? Un besazo

De disco no me han hablado nada, supongo que por el musical, al que me voy a dedicar por ahora. Estoy deseando enseñarle a todo el mundo mis canciones.

27 Niña anciana 17.07.2009, 13:44 Realmente que hay de cierto en todas las polémicas con Risto en las galas? Os tomabais en serio sus valoraciones o lo aceptabais como parte del espectáculo?

Mitad y mitad. Las polémicas de Risto, supongo, son una manera de dar espectáculo, aunque creo que siempre hay que tomárselas en serio. Yo siempre pongo un ejemplo de algo que me dijo y que me llegó mucho, me comentó que había mucha gente en España, que no saben lo que quieren, y que nos apoyan. Ahí me di cuenta de todas las personas que nos apoyan y de las que no nos damos cuenta. En este mundo, los fans son muy importantes y tenemos que cuidarlos.

32 Bego 17.07.2009, 18:40 Hola Samuel, antes que nada felicidades por la evolución que has tenido dentro de la academia, eres al que más futuro le veo aunque estés fuera de OT. ¿Te ves haciendo una serie juvenil?yo creo que lo harías genial. Espero que con tu presencia en el musical consigas que haya alguna actuación en Almería. Te deseo mucha suerte en tu futuro profesional y personal paisano. 1beso

Nunca me he planteado el ser actor, pero me gusta el mundo del espectáculo y no me cierro ninguna puerta.

35 Navarrica 17.07.2009, 21:31 Samuuuueliño!! Si hubieras estado en la academia en la gala en la k cantaron duos con triunfitos de otras ediciones, con kien te hubiera gustado cantar? Enhorabuena por tu paso por OT, por el trabajo en el musical y por cumplir tu sueño, k sepas k las matadoras estamos ahi apoyandote. Besitos!

Me hubiera encantado cantar con Víctor, porque me gusta su energía, considero que es un artirsta que se lo pasa muy bien sobre el escenario. Además, si Bisbal hubiera participado, habría sido genial compartir escenario con él.

36 Maria (Tarragona) 17.07.2009, 21:56 Hola Samuel, Primero de todo quiero decirte que en Tarragona tienes una fan que te admira mucho! Ya espero tu primer CD con muchas ganas! Mi pregunta es: ¿Que te pasó por la cabeza cuando te eligieron para el musical? ¿Te lo esperabas? Espero que te vaya muy bien y que todo lo que te propongas lo consigas! Te lo mereces! Mucha suerte! Un beso de una fan que te quiere: Maria Soler (Tarragona)

Muchas gracias María. La verdad es que no me esperaba que me eligieran y me llevé una gran sorpresa. Lo que se me pasó por la cabeza fue el miedo a lo desconocido porque no me veía sobre un teatro actuando. Ahora que ya lo he asimilado bien, tengo muchas ganas de que llegue, de empezar y de demostrar mi valía.

39 Ana 18.07.2009, 00:29 Samuu guapisimo! estas de acuerdo con el ganador? qien te hubiera gustado que fuera? Para mi tu eres el verdadero ganador de OT2009! cuentanos tus planes en el futuro! Unbesito! ZARAGOZA esta contigo!

Mario me parece un merecido ganador de OT, por su dedicación, sus ganas de trabajar y todo el empeño que ponía en hacer las cosas bien. Brenda me parecía también una magnífica cantante, con un vozarrón y creo que hubiera sido tan merecida ganadora como Mario.

40 MANU 18.07.2009, 13:16 HOLA SAMUEL, CUAL ES EL MOMENTO QUE SIEMPRE RECORDARAS, QUE TE HAYA PASADO DENTRO DE LA ACADEMIA??? UN SALUDO! ESPERAMSO VERTE DELEITARNOS CON TU VOZ EL 7 DE AGOSTO EN EL CONCIERTO^^

Nunca podré olvidar mi paso por Operación Triunfo, pero los momentos más especiales fueron cuando nos visitaban concursantes de otras ediciones. Era como ver nuestro futuro, en lo que podríamos convertirnos si trabajamos y hacemos las cosas bien.

49 mine* 19.07.2009, 19:44 bueno samuel, la verdad esque no se exactamente q decirte, pero te queria preguntar algo. . . ¿que fue lo primero que hiciste cuando llegaste a tu pueblo natal? y otra cosa. . . q sientes cuando ves el apoyo que tanta gente te tiene? =) bueno a ver para cuando te pasas x sevilla en algun hueco q tengas libre y espero q vengas de gira o de firma de discos por aqui =) que no te desamines q aunque no hayas ganado para mi eres un ganador y vales mucho =) besitos ^^

Lo primero fue ver a mi familia y a mis amigos. Estar con ellos, el poco tiempo que pude, y todos ellos me enseñaron todo lo que habían hecho por mí y lo que se habían movido, algo que me recargó mucho las pilas.

58 Lázaro 20.07.2009, 13:56 Hola Samuel: Suelo preguntar a los invitados del ENCUENTRO DIGITAL por el PALACIO DEL ALMANZORA. ¿Lo conoces?. Es el Monumento neoclásico doméstico más importante de la provincia de Almería y luchamos porque no se caiga, se restaure y se convierta en la locomotora que impulse el desarrollo cultural y turístico de la Comarca del Almanzora. ¿Nos ayudas?.

Claro que lo conozco, he tenido la oportunidad de hacer senderismo por la zona, en mi curso de TECO. Ayudaros, pues en todo lo que pueda y necesitéis, contar conmigo todo lo que queráis, sólo tenéis que poneros en contacto.

66 Anamar* 20.07.2009, 21:25 Hola Samuuu!!!! Sabes ya algo del musical? Vas a kedarte esta temporada "viviendo" en bcn por los ensayos? Aun no se saben todas las fechas de la gira de OT, pero podras ir a los conciertos aunk tengas k preparar el musical? Espero k si porque de verdad k no seria lo mismo sin ti. . . Besicos, tdo nuestro apoyo desde Navarra!

Creo que si voy a poder estar en todos los conciertos, aunque el estreno casi coincide con uno de los conciertos. Supongo que me quedaré en Barcelona, el trabajo manda y tengo que estar donde estén las obligaciones.

78 canarias 22.07.2009, 03:44 Samuel, en el chat cuando angel llacer te pregunto si te gstaba patricia respondiste ke si, pero mi pregutna es: ¿ Se lo has dicho a ella en persona?. ¿ lo sabe ella? y te gustaria ser algo mas ke amigos con ella? no te pregunto si lo sois porke me dirias ke no sabes tal cual. . si no si te gustaria.

En los chats actuamos muchos, el plan era hacer locuras de todo tipo. Nunca le he dicho que me gusta y no creo que se lo digo, soy muy cortado para ese tipo de cosas. Lo que está claro es que nos llevamos muy bien, que somos super amigos y que nos tememos mucho cariño, pero al igual que con el resto de concursantes.

81 monica 22.07.2009, 13:09 solo queria saber que tal te va la vida fueraa? esperoo que genial y aver si sacas ya un diisco porfavor// qee se enteren la discograficas qe si le sacas se va a vender mbien jaj otra cosita TE MERECIAS GANAR no solo por lo bien e cantas si no por que reunes todas las cualidades de un gran artistaaaa

La vida fuera bien, sorprendente, después de tres meses. Separarse de mis compañeros da miedo, uno se siente más tímido. Pero el cariño de la familia y e los fans hace que no te sientas solo y que esté seguro, porque me ayudan y me apoyan.

86 aniii 22.07.2009, 14:21 Samu! qe amigos te llevas de ot? con qien crees qe dentro de unos años seguiras manteniendo contacto? Para mi eres el ganador, te veo en el musical y en la gira! :)

Me llevo super bien con todos, incluso nos decíamos en los últimos casting que deberíamos ser amigos siempre y no perder nuestra amiistad. Tengo, incluso, gente que no entró en la academia y con los que me llevo muy bien.

91 Queenica 22.07.2009, 15:44 Hola Samuel!! tranquilo que no te voy a preguntar nada del temita de siempre, eso es cosa tuya y lo que sea bien estará. Soy otra miembro del ESCUADRON SAMUELISTA y esperamos que te haya gustado nuestro regalo, lo hicimos con todo el cariño para ti. Mi pregunta: ¿Que profesor de la academia te ha aportado mas artísticamente? a mi me gusta mucho Manzo. Recuerda NUNCA DEJES DE SOÑAR, el ESCUADRON siempre contigo y orgullos@ de ser SAMUELISTAS. Miriam

Todos los profesores han aportado algo. Manzo, mucha técnica vocal; Manu, mucha variedad de melodías; Ángel, expresivida; Miriam, presencia y el baile. Todo el personal del programa lo ha hecho muy bien con nosotros. Con los miembros del jurado, con Coco y Noemí, también mantenemos relación y he aprendido mucho de ellas.

93 angela 22.07.2009, 16:32 Samuel soy de Melilla. . . a ver si puedo ir al concierto de Madrid, sería estupendo. ¿Se te ha presentado ya algún proyecto a parte del musical?¿algún single o algún disco?. ¿Te meteras en http://samuel-cuenda. foroactivo. com/forum. htm para hablar con nosotros? o en alguna otra web dedicada a ti? UN BESAZO

Single, he tenido la oportunidad de grabar la canción de Camila, Sólo para ti, que es el único proyecto que he tenido desde que salí. Siempre voy a intentar mantener el contacto con mis fans. Sin vosotros no hubiera llegado hasta aquí y os lo voy a agradecer eternamente.

94 Yris 22.07.2009, 17:44 Samuelinnnnn =) wapo k ayer por fin pudimos verte cantar e interpretar un pokito del musical lo haces genial y keria desearte suerte para ese estreno =) Y decirte k tienes un corazon k n t cabe en el pexo x todo lo k as exo x juanma la cancion k compusiste es preciosa una preguntita cual es tu mayor sueño en estos momentos???? Un besazo del ESCUADRON SAMUELISTA k siempre ira a dnd tu vayas

Mi sueño es seguir como estoy, vivir de la música. Espero que en un futuro, no sólo viva de la música, sino que lo haga de la que yo compongo, sería muy feliz

100 Perry 22.07.2009, 21:01 Que piensas de la gran labor que han realizado tus padres fuera de la Academia????

El trabajo de mis padres ha sido esencial. Sin todo lo que han hecho ellos, creo que no hubiera logrado lo que he conseguido y no sería tan conocido. Les debo mucho.

101 Francescoli 22.07.2009, 21:04 ¿Eres consciente de que OT fomenta un modelo de éxito rápido, basado en la fama asociada a la TV y no en el talento real?

La verdad es que sí, pienso como tú. Ya se han visto muchos casos. Tengo miedo a que me ocurra algo parecido, pero no quiero pensar que soy un objeto de espectáculo televisivo. Yo he ido a OT para aprender, sacar todo el jugo que me puede dar el programa. Nunca voy a dejar de trabajar por seguir adelante y que esto no se quede en las galas de televisión.

108 Bisbalita 22.07.2009, 21:24 ¿Se ha puesto en contacto contigo David Bisbal para comentar algo del programa? En Diario de Almería aseguraste que te gusatría grabar un tema con él y Ángel. ¿Sigues pensando lo mismo? ¿Como te gusatría que fuera la cancion?

Todavía no he podido hablar con él, pero me gustaría. La verdad es que me encartaría que el cuarteto almerisense, David, Encarna, Ángel y yo, pudiésemos cantar una buena canción, marchosa y potente y convertirla en un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios