Encuentros digitales

Elastic Band: "Somos tan personales que intentamos disimularlo"

  • La banda granadina estrena su nuevo disco 'MooD'. Antes de iniciar su gira por Andalucía, ha manteniendo un encuentro digital con sus seguidores.

Pablo Román y María López son Elastic Band. Después de irrumpir con una sorprendente fuerza con su álbum de debut, Boogie Beach Days, la banda granadina está dispuesta a romper de nuevo con los esquemas y poner a todo el mundo a bailar con MooD, su segundo trabajo. El grupo, que actuará el 26 de enero en la sala Malandar de Sevilla y el 17 de febrero en la sala Planta Baja de Granada, responde a las preguntas de sus lectores.

1. Piscolabis:¿Por qué en este disco os habéis alejado de la mandolina? ¿No os queríais encasillar?

La mandolina forma y formará siempre parte de Elastic Band. La seguimos llevando en directo, pero es cierto que en este nuevo disco no la hemos incluido (excepto en Ay mama!!!). Queríamos que todos los arreglos estuviesen al servicio de las canciones y en esta ocasión la mandolina nos condicionaba un poco, también es cierto que no queremos tener límites a la hora de grabar un disco... Un beso Piscolabis.

2. Lucas: Hola Elastic. Primero deciros que me encantáis y que estoy deseando ver el directo de MooD. Me gustaría que me comentárais cómo está siendo la reacción del público con las nuevas canciones... Muchas gracias, espero poder volver a veros pronto.

Hola Lucas... ¡más nos encantas tú! Nos está gustando mucho la reacción del público con las nuevas canciones, ahora el repertorio es mucho más versátil y más entretenido, pero bueno, lo suyo es que vengas y lo compruebes.   ;)



3. Melo: Hola chicos. En primer lugar, felicitaros por vuestro discazo MooD, es peligrosamente adictivo. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de componer vuestras canciones ¿qué surge primero, la música o la letra? Por cierto, ¿para cuándo un concierto en Ávila?



Melo, nosotros aún estamos desenganchándonos :) Generalmente, surge primero la música, pero es necesario tener alguna frase ingeniosa o algo que contar para abordar un tema nuevo y luego desarrollarlo. Esperamos ir pronto por Ávila y probar los chuletones tan ricos que hacéis, a ser posible, cuando haga menos frío. :P Besos.



4. Lorena: Enhorabuena por vuestro nuevo trabajo... ¿Cómo os está tratando el público hasta ahora?



Hola Lorena, gracias... Por ahora nadie nos ha pegado, ni insultado (risas)... Generalmente, la reacción del público en los conciertos de Elastic es buena, incluso sin conocer aún las canciones... Nuestra máxima ilusión a día de hoy es poder salir en el SingStar y que podáis aprenderos las canciones antes de venir a los conciertos (risas). ¡Un besazo!



5. Pepe: ¿Qué opináis del cierre de Megaupload? ¿Creéis que va a favorecer a los músicos?

Legalmente no pensamos que sea justo lo de Megaupoad (porque es una página de intercambio de archivos) y que a ese caballero se le prive de todo lo que había conseguido (risas). Ya en serio, la descarga gratuita de discos evidentemente no favorece a la industria musical, ya que eso provoca que se reduzcan los presupuestos y desaparezcan propuestas interesantes, también todo lo gratis generalmete pierde su valor y el exceso de información hace que el interés sea menor. Pero no nos engañemos, las grandes marcas son las que ya controlan la red... (posiblemente son las que han cerrado megaupload...). Un abrazo

Pepe.

6. Sina: ¡Hola Elastic! Soy super fan. ¿Cómo os sentísteis ante el éxito del primer disco? ¿Os sorprendió una acogida tan buena?

Hola Sina, ¿qué tal? Hubo mucho trabajo antes de la salida de Boogie Beach Days, y más que una sorpresa fue una satisfacción, una recompensa al esfuerzo y al tiempo invertido. Ahora podemos disfrutar de un chalet en Torrevieja y podemos salir morenitos en las actuaciones... (risas).P.D: ¿Y el club de fans para cuándo? (risas)

7. Inés: Hola Elastic. Después de tantos años trabajando en la música, habréis disfrutado de la compañía de muchos grupos pero, ¿con qué grupo de la nueva hornada granadina os gustaría hacer un cameo? ¿Y con alguno de los grandes -estén o no en activo-? ¡Muchas gracias!

Hola Inés, estamos abiertos a cualquier propuesta... Nos gustan grupos como Napoleón Solo, Guadalupe Plata, Teenagers, Monalisa, Aurora, Varaverde... ¡Es que hay muchos! ¿Y con alguno de los grandes? Nos fliparía hacer Bienvenidos con el sonido elástico y, por supuesto, ¡con la imponente voz de Mike Rios! Yeah! Besos

8. Musiquera: Os he visto en un único concierto pero me bastó para que vuestra música me convenciera. ¿Dónde disfruta más Elastic Band: en el proceso de grabación o tocando en directo?

Hey musiquera, es complicado responderte a esto. Ambas tienen su cosita... En el proceso de grabación hay momentos en los que te sobrecoges pensando en que has hecho una genialidad, y puede ser que al día siguiente pienses todo lo contrario. Por otro lado, el directo es mucho más intenso y, si las condiciones son favorables, puedes hasta llegar al climax.  ;)

9. Antuán: ¡Hola Elastic! ¿¿De dónde viene eso de MooD? ¿Resume el título el contenido del disco?

Antuán Antuán... Cuando pasas tanto tiempo grabando un disco, es inevitable pasar por muchos estados de animo (Mood) tanto a nivel personal como profesional, y M oo D es un reflejo de todo eso... Más o menos es un resumen de este período de tiempo. Un saludo colega.

10. ComicSans: La mandolina era un elemento muy elastiquero. ¿Qué ofrecéis a cambio ahora que os la habéis dejado en casa?

Hola ComicSans! No la hemos dejado en casa, todavía la llevamos con nosotros, pero ten en cuenta que soy uno de los mejores mandolinistas de rock que hay en el mundo (no hay muchos... risas). Ahora ofrecemos más cosas, más temas, más madurez... Un beso.

11. Marilyn: El nuevo disco es super variado, hay ritmos muy diferentes y no sabría decir en qué estilo se sitúa... ¿Cómo os gusta definirlo a vosotros?

Marilyn, nos gusta definirnos como algo sublime, algo genial, muy monroe (risas)... no sé, simplemente Elastic Band o el cúmulo de nuestros gustos, manías, obsesiones, virtudes, etc... Un besico

12. Bolígrafo inquieto: Buenas Elastic. En una ciudad llena de grupos como Graná, ¿qué os diferencia del resto? Supongo que aquí eso de renovarse o morir es como la ley de la selva...

Hola Boli, aquí pluma agitada (risas). Que somos más guapos (risas), es broma. Intentamos ser lo más personales, no ponernos muchos límites y currarnoslo mucho para la gente pueda disfrutar de nuestros discos y directos. ¡Muak & ciao!

13. Mónica: Ahora que comienzan la época de festivales, ¿vais a tocar en alguno? ¿Os gustan los macro-conciertos o sois más de salas o música cerrada en plan teatros?

Hey Mónica, ¿qué tal? Mira, hay tres o cuatro festivales cerrados ya, pero son secreto (no nos dejan decirlo aún). Pablo se siente más cómodo en los escenarios grandes porque tiene más espacio dónde corretear... Y a María le gustan los dos. Un beso

14. Malomaloso: Además de música, ¿qué cosas hacéis juntos? ¿En qué os parecéis y en qué sois insoportables el uno para el otro?

Malomaloso, eres un poquito indiscreto, no? (risas). En general hay muy buen ambiente en el grupo. Besos.

15. Viajero: ¿Qué cosas suele meter uno en la maleta cuando se va de gira?

¡Viajero! Llevamos lo que nos vamos a poner para los conciertos, el neceser, nuestra 'mudica' para el día sigueinte y sobretodo ibuprofenos a punta-pala! ¡Un abrazo!

Soy Willy Fog apostador que se juega con honor la vuelta al mundo... aventurero y gran señor jugador y casi siempre ganador...

16. Elastic Girl: Este disco suena a otra década diferente al primer disco. ¿Es más importante para vosotros hacer la música que os gusta en el momento que definir un sonido propio a largo plazo?

Hola ElasticGirl! En la música de Elastic Band hay muchas cosas que denotan nuestro propio sonido, y vamos añadiendo las cosas que nos gustan en cada momento. Somos tan personales que intentamos disimularlo ;)

17. Toni: Enhorabuena por MooD. Dicen que sonais a grupo guiri, yo también lo creo. ¿Que opináis sobre esto y para cuándo una gira fuera de España?

Toni, ¿qué tal? No es la primera vez que nos lo dicen, nosotros simplemente intentamos hacer buena música! No sabemos si será posible una gira fuera de España, pero por lo pronto en marzo se publicará M oo D en Francia. Oui oui! Saludos.

18. Ignacio: Hola Elásticos. Me gusta mucho el sonido del nuevo disco y lo que más me sorprende es que esté hecho en casa. ¿Cómo se puede grabar en casa a ese nivel? ¿Habéis hecho algún curso? Gracias.

Hola Nacho, gracias. La dedicación y el esfuerzo hacen que las cosas sean posibles. ¡Siempre he sido autodidacta! Un abrazo.

19. Gárgola: El hecho de llevar gran parte de vuestra música sampleada a los directos, ¿no hace que las actuaciones puedan ser un poco artificiales? Ojo, me encanta vuestra música.

Gárgola, ten en cuenta que somos el primer grupo que se atreve a hacer un RockBand en directo... ¿Realmente piensas que somos artificiales? ¿o que no nos entregamos? Un beso.

20. Isa: La verdad es que me gusta mucho el formato que lleváis, siempre me han gustado los tríos ;) ¿A qué grupo os gustaría pareceros? Sólo valen duetos o trios... ¡Gracias y enhorabuena por el nuevo disco!

Hey Isa, ¡los tríos han sido siempre el formato más rockanrolero de todos! ¿A que trío nos gustaría parecernos? ¡Sin lugar a dudas a Camela, (risas) o a Mecano! Un besazo.

Despedida: Muchas gracias a todos... No hemos podido ser muy precisos, pero ¡nos lo hemos pasado muy bien!

Besos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios