Encuentro digital

Demetrio Pérez: "Las muestras de cariño del PSOE regional hacia mí no han existido"

  • El candidato de los 'críticos' en el próximo Congreso Provincial de los socialistas, se presenta en este encuentro digital como una alternativa para construir un PSOE "más fresco" y acorde con el Congreso Federal de Madrid.

Demetrio Pérez, candidato a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, se encuentra en la sede de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores de la edición web.

1 Luis Aranda 03.07.2008, 19:48

Demetrio, cuando se ofrece a ser la alternativa a un acomodado J. A. Viera, ¿lo hace siendo consciente de que el legado de Viera en la formación ha dado lugar a una formación cuyas bases se asientan casi exclusivamente en el seguidismo, el favor y el enchufe fácil?

Soy consciente de que el PSOE de Sevilla tiene una gran fortaleza electoral y al mismo tiempo que necesita mejorar, crear nuevas formas y sobre todo hacer un partido más fresco y con nuevas ideas, que sea capaz de buscar una nueva alianza entre los ciudadanos y el propio Partido Socialista.

4 E. R. 04.07.2008, 10:10

A Viera ya lo conocemos, ¿qué ofrece usted como alternativa?¿En qué se diferencian?

Los dos pertenecemos a este gran partido que es el PSOE. A Viera se le conoce, pero a mí también. Tenemos grandes diferencias, en el fondo y en la forma. Mi alternativa política ofrece cómo podemos mejorar el PSOE de Sevilla y, sobre todo, una nueva forma de ser y una nueva forma para afrontar los retos de futuro.

6 helio 04.07.2008, 12:10

¿No le parece una falta de respeto a las Instituciones y a los ciudadanos, que Vd. , percibiendo un sueldo público, utilice los recursos y el tiempo de su cargo en la Delegación de Gobernación para hacer campaña interna de promoción personal en el PSOE?¿No es eso de alguna manera malversar fondos?

Tengo una prioridad. Es el encargo de trabajar por y para los sevillanos, y así lo hago diariamente, como siempre. En estas últimas semanas hago un esfuerzo añadido de un tiempo que siempre existe, que quizás se lo quitas a la familia, para hablar, para proponer, dentro del PSOE.

8 Antonio 05.07.2008, 10:43

Para los militantes en general, existe el deseo de saber cuales serían básicamente las diferencias entre su candidatura y la del otro candidato. Por favor, sea muy concreto, conciso y claro

Las diferencias se sintetizan en el conformismo frente a la reivindicación permanente, la alegría frente a la tristeza, el mejorar frente a 'todo va bien', el contar con nueva gente frente a los de siempre, el militante como elemento principal de mi propuesta, la agrupación local como un lugar de referencia del PSOE y mayor autonomía y confianza en los territorios y sus responsables institucionales y políticos.

12 Salvador Astorga 06.07.2008, 03:48

¿Qué opinión le merece que algunos dirigentes del PSOE como la ex-consejera de gobernación, Evangelina Naranjo, digan abiertamente en sus mítines que si el Alcalde de un municipio es socialista habrá dinero y si no lo es 'no tiene nada que hacer con nosotros'? ¿Ha sido el PSOE provincial desde su responsabilidad en diputación un ejemplo de reparto justo y ecuánime para con sus municipios?

Los socialistas, allá donde estamos, gobernamos para todos y para todas. Nos da igual y no medimos el color político del alcalde o de su corporación, porque nosotros gobernamos para los ciudadanos y las ciudadanas, y respetamos sus decisiones sobre quién les tiene que representar.

15 Luis Aranda 07.07.2008, 00:16

Demetrio, ¿Para cuándo una profunda reconversión de la Diputación Provincial para hacerla eficiente y útil a nuestros pueblos? ¿Cree que la Diputación de Sevilla es una institución propia del S. XXI capaz de dar respuesta a las necesidades de una sociedad cada vez más compleja que vivimos en los pueblos de nuestra provincia? No tema por el espacio, conteste concretando por favor.

Tengo profunda confianza en las diputaciones provinciales como elemento últil especialmente para los municipios más pequeños, que carecen de recursos suficientes como para afrontar sus retos de futuro. He propuesto en el documento político 'Nuevo ciclo y nuevos retos' la necesidad de modernizar, actualizar y fortalecer el papel de la Diputación de cara a las nuevas realidades de los municipios, especialmente, insisto, los más pequeños. Se trata de hacer un plan estratégico de calidad de la Diputación de Sevilla para los próximos años.

19 Botero 08.07.2008, 09:28

¿Cree usted que el PSOE regional apoya a Viera y no a usted?

Hasta el momento, los sentimientos de cariño hacia mí no han existido.

20 Luisma 08.07.2008, 09:34

¿Está el alcalde de Sevilla detrás de su candidatura?

No, no, no, no.

21 Caballito 08.07.2008, 09:34

Sr. Demetrio, algunos compañeros piensan que usted no ha estado muy acertado en su estrategia a la hora de plantear su candidatura. ¿No cree que el hecho de que tantos alcaldes relevantes de la provincia, (practicamente casi todos), apoyen a Viera le hace perfecto artifice de seguir liderando Sevilla?

En la provincia de Sevilla no hay alcaldes de primera y de segunda. Tengo el apoyo, que lo vivo con orgullo, de muchos de ellos, que poco a poco se van incorporando a la relevancia de la provincia. Por tanto, todos tenemos alcalde y yo me siento orgulloso de los que me apoyan.

25 Coriano 08.07.2008, 15:13

¿Denominaría usted como “traidor” a Emilio Carrillo?

No.

28 Un Alcalde 08.07.2008, 15:53

¿Cómo valora la decisión del Alcalde y de Gómez de Celis de apartar a Carrillo como portavoz del gobierno municipal?

Respeto la decisión tomada en el Ayuntamiento de Sevilla dentro de Grupo Socialista, y creo, si no me equivoco, que es una decisión que hace algún tiempo había solicitado Carrillo.

33 lector de prensa 09.07.2008, 10:43

¿Qué opina sobre la limitación del 30% de avales que acaba de aprobrar el 37 Congreso? ¿Qué intenciones tenía Viera al hacer lo contrario?

El PSOE debe ser un partido si cabe cada vez más democrático y participativo, donde el debate no sea un problema sino una fortaleza. El 37 Congreso ha sido capaz de avanzar en nuestra democracia y ha establecido un mínimo de un 20 y un máximo de un 30% de avales para presentarse a secretario general dentro de un Congreso, con un intento y sobre todo con una clara diferencia con el Partido Popular. Lo decía hace unos días un dirigente federal: se trata de que, como ha hecho Rajoy con su aparato, no asfixie la posibilidad de que tenga una alternativa política en un congreso.

38 Grupo Athenea 09.07.2008, 14:50

Si usted gana el congreso provincial, ¿quién sería su secretario o secretaria de organización?

Lo conocerá la organización cuando corresponda. El perfil lo tengo decidido y se trata sencillamente de un socialista que nunca ha tenido una oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer, y por lo tanto se trata de una persona de cambio.

48 MARÍA 11.07.2008, 22:29

Yo tenía dudas de ibas a conseguir los avales, ahora tengo la seguridad de que vas a ganar el congreso. ¿si ganas vas a integrar a Viera en tu equipo?

Se trata de sumar voluntades, se trata de sumar personas, pero los equipos hay que hacerlos equilibrados y operativos. En mi proyecto nadie sobra, pero cada uno tendrá un papel que jugar.

52 Jardinillo 14.07.2008, 10:34

Sr. Pérez: Como militante del Partido Socialista le agradezco enormemente la valentía de su candidatura. Era el momento de romper. Y ésto ya no tiene vuelta atrás. Yo espero que el dia 19 de julio también haya compañeros igual de valientes que acaben con la dependencia de un Sec. Gral. l que mira por su interés propio. Te deseo lo mejor para el día 19 en la seguridad de que lideras el cambio que neesitamos. Salud.

Muchas gracias. Lo hago por convicción y espero ayudar a mejorar el Partido Socialista para servir mejor a los ciudadanos.

61 Pedro Acosta 16.07.2008, 00:36

Demetrio, ¿Cómo se siente ante el evidente boicot que los socialistas que estamos ilusionados con su proyecto de 'cambio' percibimos por parte de una acomodada corte socialista-conservadora? ¿No se siente frustrado en sus ideales al ver las prácticas a las que recurren algunos de sus compañeros de partido para no perder su sillón? ¿Qué le parece el político que se entrega por un puesto?

Yo confío en la buena voluntad, en la honestidad y el buen saber de cada uno y todos los componentes del Partido Socialista. Pero soy consciente de que hay actitudes y formas que hay que superar. Lo vamos consiguiendo, pero tenemos que seguir trabajando en ello. El PSOE se merece lo mejor, porque siendo lo mejor podemos mirarle a la cara a los ciudadanos y a las ciudadanas.

67 felisa 16.07.2008, 18:21

Aparentemente, usted parece el candidato con menos aparato detras de usted, pero algunos casos concretos me hacen dudar, por ejemplo el nombramiento de el Sr. Guerrero, que se produce cuando cambia en Sevilla Este de Lista apoyando la suya.

Aparentemente no, absolutamente. Carezco de aparato.

3 Luis Aranda 03.07.2008, 19:54

¿Cree que favorece a PSOE que existan pactos cerrados desde Sevilla pasando por encima de los municipios? ¿Qué opinión le merece el pacto de gobierno PSOE-PP de Castilblanco de los Arroyos para que no gobierne la lista más votada?

Una dirección política tiene que marcar las estrategias generales, y en eso van incluidos los pactos, y pactos que sean de referencia ideológica, y de proximidad política entendidos como naturales. Pero le confieso que muchas veces, o en pocas ocasiones pero necesarias, se deben tomar decisiones excepcionales mirando al ciudadano y a la ciudadana, entendiendo qué es lo mejor para el interés general del pueblo o la ciudad. Tomamos decisiones que después el electorado nos dice si nos hemos equivocado o no.

5 Alberto Menudo 04.07.2008, 11:12

Desde el respeto y con el ánimo de que siga en política. ¿No tiene otra salida para su vida general, que hacerle el juego a los que no les interesa una Sevilla unida politicamente? ¿Piensan los que le empujan a dar este paso que Sevilla es insolidaria?

Hago política por decisión personal. Milito en mi partido, en el PSOE, por convicción. Tomo mis decisiones con libertad, y siempre he dicho lo que pienso desde el respeto, sin doble lenguaje y sin insidia.

18 LORENZO 08.07.2008, 09:23

Como se ha publicado en algún periódico, ¿cuenta usted con el apoyo de Gaspar Zarrías?

Gaspar Zarrías no es un militante del PSOE de Sevilla, no es delegado y por tanto su trabajo político lo desarrolla en otra provincia.

29 Gramsci 08.07.2008, 16:32

¿ Mirando al psoe salido del 37 congreso cree que tendría encaje el psoe de Viera? ¿ En que se parece su candidatura a lo visto en Madrid?

Mis ideas y el proyecto que represento creo que se parece más a lo que representa Madrid, los ideales, las propuestas de renovación, los nuevos responsables, la ideología, la modernización del partido, su propio lema 'La fuerza del cambio', creo que por sí mismo define quién se parece más.

26 FEMINISTA 08.07.2008, 15:34

¿Cómo explica que excepto Matilde Marín no haya mujeres en su candidatura?

Yo tengo una firme convicción en las mujeres del PSOE, pero no retórica sino práctica. He dicho que quiero un PSOE de Sevilla feminista, y no es cierto que lo que yo represento no tenga mujeres detrás. Matilde es quizás la visión más significativa, pero le invito a que participe de los actos en los que muchas compañeras están siendo protagonistas directas con sus preguntas y su apoyo. Ah, por cierto, soy candidato. Todavía no he propuesto mi candidatura, que la conformaré una vez que sea secretario general.

34 mujer socialista 09.07.2008, 10:45

¿Qué opinión le merece que Viera exija su renuncia al cargo institucional si él no lo hizo en 2004?. Y a las hemerotecas me remito.

Cada uno tenemos pasado, presente y futuro. No me gusta opinar de las personas, y no lo voy a hacer por supuesto de José Antonio Viera. Que la gente, viendo el comportamiento y las acciones, tenga una opinión al respecto.

Despedida: Muchas gracias por establecer a través de la red este contacto. Estoy comprometido con lo que pienso, me gusta el riesgo y soy responsable. Gracias a todos.

Demetrio Pérez Carretero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios