Málaga

El exalcalde de Casares, condenado a ocho años y medio de cárcel por corrupción en el caso Majestic

  • La Audiencia de Málaga sentencia a Juan Sánchez por malversación, prevaricación, cohecho, blanqueo y fraude por firmar convenios urbanísticos. Multa de 12 meses para el arquitecto Rafael Duarte por prevaricación urbanística

Juan Sánchez, el 14 de mayo de 2012, cuando fue detenido por la Guardica Civil.

Juan Sánchez, el 14 de mayo de 2012, cuando fue detenido por la Guardica Civil.

La Audiencia de Málaga ha condenado a ocho años y medio de cárcel al exalcalde de Casares, Juan Sánchez, por recibir al menos 286.000 euros en metálico entre 2000 y 2006 a cambio de modificaciones urbanísticas que beneficiaran los intereses del entramado inmobiliario de Majestic, una sociedad representada por el también condenado Robert Mani. Juan Sánchez, además, de alcalde de Casares ha sido un histórico de Izquierda Unida, formación de la que fue expulsado tras su detención en mayo de 2012.

El tribunal considera que Juan Sánchez incurrió en los delitos de malversación, fraude en la contratación, prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo de capitales. Considera probado que el que el exalcalde de Casares firmó tres convenios para favorecer a Majestic que implicaron cinco modificaciones urbanísticas.

En la causa ha sido también condenado a una multa de 12 meses con cuota de 12 euros el abogado Rafael Duarte por delito urbanístico, así como la exposa del exalcalde por un delito de blanqueo y el representante de Majestic, Robert Mani, por malversación fraude, prevaricación urbanística y cohecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios