Elecciones

Montoro dice que Europa está atenta a las elecciones "para ver si hay cambio"

  • El candidato al Congreso del PP-A por Sevilla, en un acto en la capital, ha atacado al PSOE tachando su campaña como desconcertante" y destaca que su partido "abre la puerta" a los "frustrados".

El candidato al Congreso del PP-A por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si España no está como otros países del sur del continente, como Italia o Grecia, "es porque hay elecciones" en las que Europa "nos mira para ver si se produce un cambio político que haga reformas". 

En un encuentro con interventores y apoderados del Partido Popular este domingo en Sevilla, el cabeza de lista por esta provincia ha sostenido que España "debe hacerse respetar" ante la Unión Europea y "volver a liderar" el sur del continente "creando empleo y generando infraestructuras". 

"Nos jugamos mucho como país, más que ninguna otra vez. Solo valen proyectos prácticos y con experiencia como la del PP en los años noventa", ha afirmado. 

Montoro ha enumerado como reformas el devolver crédito a la banca, hacer una política "transparente" del Estado, mantener un "equilibrio presupuestario" o llevar "crédito a las familias y viviendas para jóvenes". 

Para el ex ministro, España necesita unas medidas que vuelvan a situar al país como "líder del crecimiento económico y del empleo" dentro de la Unión Europea y con las que los jóvenes "no se vean frustrados y sin aspiraciones". 

Ha reiterado que la campaña del PSOE es "desconcertante" ya que, a su juicio, además de "no hablar de reformas, tampoco las va a hacer quien no las ha hecho estando en el gobierno y que ahora se desvincula del mismo", en alusión al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Montoro ha señalado que las encuestas publicadas este domingo por varios medios de comunicación suponen el reflejo de la "difícil" situación en la que se halla España y ha manifestado que su partido "abre la puerta" a los "frustrados" con el Partido Socialista. 

Ha añadido que el "sentido" de la campaña es "estar cerca de la gente, en los barrios y en los pueblos" y trasladar a Europa la situación "de cada pueblo de España". 

En el acto, el número uno en la lista del PP al Congreso por Sevilla ha estado arropado por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el candidato al Senado por esta provincia, José Luis Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios