Elecciones

"Los ciudadanos han censurado en las urnas la actitud del tripartito"

  • El candidato popular centrará todas sus energías en la austeridad y el empleo para los próximos cuatro años · Aboga por poner en marcha la segunda fase del tranvía

-¿Cuál fue su primera reacción cuando se dio cuenta que tenía mayoría absoluta?

-De inmensa alegría y de enorme satisfacción. También de agradecimiento a los miles vecinos por la confianza depositada en el proyecto del PP. La ciudadanía se ha dado cuenta de que hacía falta un gobierno fuerte que generara confianza, credibilidad y seguridad para afrontar el futuro con garantías y esperanza.

-La palabra alcalde no le es ajena pero con mayoría absoluta suena mejor, ¿no?

-En 2007 ganamos las elecciones y una moción de censura sin fundamento, injusta e inmoral nos llevó a la oposición. Los ciudadanos se han manifestado claramente en las urnas y han censurado esta actitud del tripartito, dándonos la mayoría absoluta. Los vecinos nos han dado esta mayoría para que tomemos decisiones y lo vamos a hacer con responsabilidad y dialogo.

-¿Cuáles han sido las claves de su victoria histórica en Vélez?

-El PP ha trabajado con firmeza en un proyecto cercano, próximo al ciudadano. En la oposición hemos trabajado desde la verdad, escuchando las preocupaciones, las demandas y las problemáticas de los vecinos. Hemos concurrido a los comicios con un programa basado en dos premisas: austeridad y empleo, que es lo que pide la ciudadanía. Hemos configurado un equipo sólido, con garantías, personal de confianza, con una gran preparación y un profundo conocimiento de la sociedad del municipio. Un equipo que no va a defraudar.

-Presentaba 13 proyectos en su programa. ¿Factibles para los próximos cuatro años?

-Indudablemente. Ahora es el momento de la micropolítica y Los 13 compromisos de la mayoría se han diseñado sobre esta premisa. El PP ha presentado un programa y un proyecto de ciudad realizable, donde se hace especial hincapié en la austeridad y la eficacia en la gestión municipal ante la situación de crisis y en el empleo, con un plan que se va a cimentar en la creación de una concejalía pionera y que va a ser la más importante en la historia de la democracia veleña: la de Empresa y Empleo. No se nos escapan otras cuestiones de orden como la revisión del PGOU vigente, la creación de una Concejalía dedicada al Mayor o la puesta en marcha de un plan de recuperación de edificios de gran valor patrimonial, cultural e histórico.

-¿Cuál es su prioridad?

-El PP va a poner las bases idóneas para la generación de empleo. Una de las primeras medidas es aprobar el Presupuesto municipal, ya que funcionamos con el de 2009, cuando se trata de una herramienta esencial para un Ayuntamiento. Asimismo, vamos a analizar con minuciosidad lo que nos encontramos cuando lleguemos al Consistorio. Será necesario poner orden ante los años de despilfarro y descontrol del tripartito.

-Ha centrado su programa en la crisis y el empleo, ¿pondrá en marcha planes específicos?

-La Concejalía de Empresa y Empleo que se basa en cinco ejes principales. Entre ellos destaca la definición de una estrategia conjunta y permanente entre el sector empresarial y el Ayuntamiento para establecer las políticas de desarrollo económico y de empleabilidad mediante la constitución de mesas de concertación participativas. Crearemos procedimientos administrativos municipales que agilicen dicha, como la ventanilla única empresarial o el Tutor Dinamizador Empresarial.

-También ha prometido austeridad y eficacia, ¿ha calculado cuánto podrá ahorrar en asesores y cargos de confianza?

-La austeridad va a ser uno de los ejes de gobierno. Queremos reducir los asesores y los cargos de confianza en un 20%. No es de recibo la situación que vivimos.

-¿Qué va a hacer con el tranvía?

-No engaño a nadie, todo el mundo sabe que he sido muy beligerante desde la implantación del tranvía por razones obvias: se puso en marcha por intereses electoralistas sin un estudio serio y riguroso de viabilidad económica y rentabilidad social. El PP va a dar solución a su viabilidad y futuro. Seremos combativos en la exigencia de los compromisos adquiridos por la Junta con el tranvía, algo que este tripartito ha sido incapaz por su obediencia y sumisión al gobierno andaluz. Es necesario poner en marcha la segunda fase y un replanteamiento de la concesión administrativa.

-Dedicará especial atención a la protección del patrimonio. También tiene planes para el litoral, ¿cuál es el papel que debe jugar Vélez en la Costa del Sol?

-Nuestro gobierno va a desarrollar el Plan Municipal de Recuperación Patrimonial Recupera 2011-2015, una serie de medidas tendentes a la recuperación y protección de nuestro patrimonio. En cuanto al litoral, hemos diseñado el Programa Litoral Siglo XXI, con el que se ampliará la renovación del paseo marítimo de Torre del Mar, se construirá el de Caleta y el del paseo-peatonal entre Benajarafe y Chilches, y se le dará una solución definitiva al problema de las concesiones administrativas con los chiringueteros, entre otros aspectos relacionados con la estabilización y consolidación de nuestras playas.

-¿Tiene claro su diseño de ciudad?

-Por supuesto que sí. Llevamos en nuestro programa el desarrollo de un Plan Estratégico con vistas a quince años y que va a fortalecer la posición del municipio, con la idea de una ciudad triangular y compacta entre Vélez, Torre del Mar y Caleta de Vélez, un triángulo clave para el futuro del municipio.

-¿Qué necesita la capital de la Axarquía?

-Necesita convertirse en un referente, alcanzar su posición como tercer municipio más importante de Málaga y como capital de la Costa del Sol Axarquía. El futuro de la provincia pasa por Vélez-Málaga. -Ha incorporado en sus proyectos un espacio para competiciones de vehículos a motor, ¿puede dar algún detalle?

- Vamos a incluir en la revisión del Plan General un espacio para la creación de un futuro circuito de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios