Elecciones

El PSOE mantiene su mayoría en la comarca de la Janda

  • Los socialistas gobernarán con mayoría absoluta en Benalup, Barbate, Alcalá de los Gazules y Paterna pese a perder algún concejal con respecto a 2007. El PP se hace con la mayoría en Vejer e IU hizo lo propio en Medina Sidonia

BENALUP-CASAS VIEJAS

Otro disgusto para González Cabaña. El líder socialista, además de quedarse sin la Diputación provincial, ha visto amenazada su mayoría en Benalup Casas-Viejas merced al acercamiento del PP, que pasa de tres a seis concejales. El PSOE pierde dos para imponerse con siete, mientras que el PA pierde la representación que sí tuvo en las últimas municipales de 2007.

BARBATE

El PSOE fue la formación más votada en Barbate pese a perder dos concejales, sumando once ediles por los 13 de 2007. El PP fue el gran beneficiado de estas municipales puesto que aumentó su presencia en cuatro ediles, de dos a seis, para confirmarse como la segunda fuerza política en la localidad en detrimento de IU, que pierde cuatro concejales, de cinco a uno. El PA también experimienta un crecimiento significativo, de uno a tres ediles.

VEJER DE LA FRONTERA

Vuelco político en Vejer de la Frontera. El PP se hizo con la mayoría absoluta después de experimentar un crecimiento de hasta seis ediles, de los cuatro registrados en 2007 a los diez contabilizados en este 22-M. El PSOE, por su parte, es el gran perjudicado de la jornada y pasa de diez a seis concejales. IU se mantiene en el Ayuntamiento pese a perder un edil respecto a los últimos comicios.

MEDINA SIDONIA

IU protagoniza un espectacular incremento en votos respecto a las últimas elecciones municipales y se hace con la mayoría absoluta al pasar de cuatro a nueve ediles en Medina Sidonia. El PSOE pierde cuatro para quedarse en siete y el PP pierde uno para quedarse con un solo representante en el pleno municipal.

ALCALÁ DE LOS GAZULES

El PSOE mantiene la mayoría absoluta en Alcalá de los Gazules pese a perder un edil respecto a 2007. El PP se acerca y gana dos hasta situarse con cuatro, mientras que IU se mantiene con dos. El PA pierde la representación en el Consistorio.

PATERNA DE RIVERA

También el PSOE manda con mayoría absoluta aún perdiendo un concejal respecto a los últimos comicios. Los socialistas se quedan con siete, por los tres del PP, que entra en el Ayuntamiento como segunda fuerza política pese a no haber contado con representación en 2007, los dos de IU y el único concejal que mantiene el PA, que pierde tres respecto a las anteriores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios