Las ventas crecen un 1,6% en grandes superficies en Andalucía

El volumen de ventas a precios constantes -descontando el efecto de la inflación- en las grandes superficies ha registrado en noviembre un aumento del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Según indicó la institución en una nota, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 2,2% y las del resto de productos aumentaron un 3,1%.

En la serie original -a precios corrientes y con efecto de calendario-, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 0,1% y las del resto de productos un 4,7%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en noviembre de 2017, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, aumentó un 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,9% y las del resto de productos aumentaron un 4,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios