Economía

El euro sigue con su senda descendente y llega a perder los 1,49 dólares

  • El temor a un debilitamiento mayor de la economía de la Eurozona arrastra a la divisa

El euro se estabilizó ayer alrededor de los 1,49 dólares tras caer al valor mínimo de los últimos seis meses, los 1,48 dólares, por el temor a un debilitamiento de la economía de la Eurozona. La divisa cayó en la sesión matinal a 1,4816 dólares, su mínimo desde el pasado mes de febrero, pero después recuperó algunas posiciones. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,4907 dólares.

La divisa europea ha perdido seis centavos frente al billete verde desde el jueves pasado, cuando los comentarios del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la debilidad de crecimiento económico del área en el segundo y el tercer trimestre arrastraron a la baja su cotización.

En los mercados se ha impuesto el convencimiento de que la economía estadounidense tiene mayor capacidad para afrontar la crisis que otras zonas del mundo, entre ellas la Eurozona. Asimismo, en la caída del euro también influye el que los analistas descuenten que el BCE bajará los tipos a finales de año o principios de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios