La producción de cajas de cambio en la factoría sevillana de Renault caerá un 4%

  • Fernández de Sevilla resta importancia a la previsión pues en 2007 registró datos históricos

El presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, repasó ayer en Valladolid, donde la compañía celebró junta de accionistas, las previsiones de producción de las principales plantas fabriles de la empresa en España, entre ellas la que produce la prestigiosa caja de cambios de Renault y Nissan, ubicada en la barriada sevillana de San Jerónimo. El dato no es bueno, pues el ritmo de producción de esta planta caerá un 4%, según informa Ep. No obstante, Fernández de Sevilla aclaró que la producción de cajas seguirá manteniendose a "un nivel muy alto", pues la diferencia parte del hecho de que, en el pasado ejercicio y por tercer año consecutivo, la planta de Sevilla obtuvo un nuevo récor de producción.Por otro lado, el presidente de Renault España y de la asociación de fabricantes de automóviles admitió que el sector es "francamente vulnerable" a una huelga en el transporte, especialmente en el caso de que los paros se den en la carretera, y advirtió de que a partir del tercer o cuarto día podría haber "riesgos importantes".

De este modo se pronunció sobre la hipotética huelga de transportes convocada, en principio y a falta de las últimas conversaciones con el Gobierno, por varias organizaciones del sector a partir de la medianoche del próximo domingo. Insistió en que, desde el sector automovilístico, se está haciendo "todo lo que razonablemente se puede hacer" para evitar las consecuencias de esta huelga y, apelando a la historia y a lo sucedido en anteriores paros, advirtió de que una huelga de transporte que supere tres días "nos dará problemas en algunos aspectos concretos".

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