Economía

El presidente del Bundesbank se postula para relevar a Draghi al frente del BCE

La carrera por suceder a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE) ha arrancado ya cuando falta más de año y medio para que se produzca el relevo. El primer candidato es el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que ya se ha postulado para el puesto en una entrevista publicada ayer por el grupo editorial Funke y el diario francés Ouest-France.

"Creo que cada miembro del Consejo del BCE debería poder aportar al proyecto, también desde otro rol", dijo el presidente del banco central alemán y miembro del consejo directivo del BCE. Pese a su predisposición a suceder a Draghi, Weidmann lamentó que el debate sobre la sucesión haya comenzado tan pronto. Sobre los desafíos que enfrenta la entidad, indicó: "Ahora ya no se trata de reaccionar a la crisis, sino de devolver la política monetaria a un terreno que genere más confianza".

Weidmann también apostó por poner fin durante este mismo año al programa de compra de deuda pública puesto en marcha por la actual presidencia del BCE que han permitido rebajar la tensión sobre la deuda pública española. "Los mercados cuentan con que esas compras no se prolonguen más allá del cambio de año", declaró el banquero alemán, que abogó además por anunciar una fecha final para un programa que ha cosechado duras críticas en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios