La patronal del seguro rechaza el rescate sin límites del plan de pensiones

Unespa considera que establecer un límite máximo de disposición de 10.000 euros anuales en la liquidación de las aportaciones a los planes de pensiones sería "suficiente" para atender las necesidades extraordinarias de liquidez de los partícipes, explicaron a Europa Press en fuentes oficiales de la patronal.

La Asociación Empresarial del Seguro reacciona así al nuevo reglamento del Gobierno, que permitirá rescatar, a partir de 2025, las aportaciones realizadas a sistemas de previsión social con más de diez años de antigüedad y su correspondiente rentabilidad sin establecer ningún tipo de límite máximo.

Unespa entiende que hubiera sido "más razonable" analizar qué otros supuestos de liquidez excepcional se podrían haber introducido en la norma ampliando el espectro de aplicación de los actuales -incapacidad, enfermedad grave o desempleo de larga duración- a los conyuges o parejas de los partícipes, o a sus hijos. La patronal no es partidaria de un rescate sin límites, ya que se pierde la esencia de lo que es un plan de pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios