La mensajería y paquetería crece el 4,5% por el 'efecto Amazon'

La facturación del sector de mensajería y paquetería se situó en 6.425 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con el año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Esta progresión del sector se explica por la positiva coyuntura económica, así como por el aumento de la demanda generada por el crecimiento del comercio electrónico. Así, se estima que el año pasado se realizaron compras en Internet por valor de 26.000 millones de euros, un 25% más.

La tendencia es que el negocio siga en aumento por el comercio electrónico

Por segmentos, el área de paquetería empresarial cerró el pasado año con una cifra de negocio de 3.925 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,4% si se compara con los datos contabilizados en 2015. De su lado, el volumen de negocio del sector de paquetería industrial se situó en 2.500 millones al cierre del pasado ejercicio, un 3,1% de crecimiento en la comparativa con la cifra de negocio del año previo.

El informe apunta, a su vez, que el año pasado las primeras cinco empresas de esta industria registraron una cuota de mercado total del 34%, con una mayor concentración en el área de paquetería industrial. Además, las diez primeras compañías coparon el 53,1% de la actividad del mercado.

DBK pone de manifiesto que esta tendencia de crecimiento del sector de mensajería y paquetería se mantendrá, en línea con el aumento del actividad que está previsto para las ramas industriales y de servicios.

"La demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del comercio electrónico y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto", asegura el texto.

Para los años 2017 y 2018, se estima un crecimiento anual de la cifra de negocio de este sector que oscilará entre el 3% y el 4%, lo que servirá para superar unos ingresos de 6.850 millones de euros de cara a 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios