Economía

Un joven gana un concurso de precariedad por un contrato de una hora y media

  • El ganador comparte el 'galardón',convocado por el área de Juventud de Izquierda Unida de Palencia, con otro joven que firmó 15 contratos en un año.

Un palentino de 35 años que firmó un contrato de hora y media a trabajar en una semana y otro de 23 que suscribió 15 contratos en un año han ganado el concurso al Contrato más precario organizado desde el Área de Juventud de Izquierda Unida-Palencia.

En concreto y según informó hoy este colectivo en su página web, el primero de ellos ha ganado en la modalidad de contratos de más breve duración, mientras que el segundo lo ha hecho en la de mayor número de contratos.

A este concurso, que tenía como objetivo denunciar la precaria situación que viven los jóvenes de la provincia de Palencia, se presentaron quince propuestas para optar a la modalidad al mayor número de contratos en un año y cinco para la modalidad del contrato de menor duración.

Además, el Área de Juventud de Izquierda Unida en Palencia aprovechó la ocasión para destacar el número de jóvenes que no han podido demostrar su precariedad al estar trabajando sin contrato.

Del mismo modo, aseveró que muchos trabajadores no han podido participar en este concurso por temor a represalias en sus puestos laborales lo que, a su parecer, "indica el miedo existente en la sociedad por perder su puesto de trabajo".

El Área de Juventud de Izquierda Unida en Palencia hizo un balance muy positivo del concurso por el "gran eco mediático" que ha tenido la iniciativa y "por la gran cantidad de gente y, sobre todo, jóvenes" que han acudido a IU para exponer su situación laboral.

Por todo, Izquierda Unida hizo un llamamiento para seguir luchando contra la precariedad laboral "no sólo entre los jóvenes, sino en todas las capas de la sociedad", y adelantó que realizará iniciativas similares "con el empeño de denunciar los abusos y las explotaciones laborales que sufre nuestra juventud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios