Economía

Los hoteles españoles acaban 2012 con un precio medio por noche de 87 euros

  • Es la cifra más baja del año junto a la de enero tras caer un 6%, según el comparador Trivago

Los hoteles españoles acaban el año con un precio medio de 87 euros, tras caer un 6% en el último mes, con lo que se convierte en la cifra más baja del año junto a la de enero, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles Trivago.

Diciembre es uno de los meses del año en los que el precio de los hoteles españoles es más bajo. El descenso registrado este mes en comparación con noviembre es del 6%, pasando de costar una noche 93 euros de media a 87.

La mayoría de las ciudades españolas presentan notables caídas de precios en diciembre, como Cádiz, donde descienden en un 19%, Huesca, donde lo hacen en un 15%, o Barcelona, donde dormir es un 11% más barato.

En el caso de Valencia, Sevilla, Logroño y Madrid, los precios de sus hoteles se reducen en un 9%, los de Lleida y Zaragoza, en un 8%, y los de Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián, un 7%.

Las excepciones a esta bajada generalizada de precios son Castellón y Valladolid, donde la media se eleva en un 21% y un 13% respectivamente.

Pese a la caída de precios en muchas ciudades, las ciudades más caras siguen rondando y superando la barrera de los 100 euros, como durante el resto del año. Así, Palma es la ciudad más cara para dormir en diciembre, con una media de 111 euros. Le siguen Barcelona, con un precio de 101 euros, San Sebastián, con 99 euros, y Segovia, donde alojarse cuesta 92 euros de media.

Por el contrario, Murcia es la ciudad con los hoteles más económicos, siendo su media de 54 euros. Los hoteles de Zaragoza registran una media de 57 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios