Economía

Las gasolineras andaluzas aseguran que sólo hay "agotamiento puntual"

  • La Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía indica que las cisternas están saliendo "sin problemas" y llegando a los puntos de abastecimiento

La Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía aseguró hoy que las estaciones están "totalmente abastecidas" y que no existe desabastecimiento sino "agotamiento puntual" de las existencias ante la "avalancha" de usuarios sufrida, por lo que instaron a éstos a tranquilizarse.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía, Roberto Sainz, indicó que los datos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) apuntan a que las cisternas están saliendo "sin problemas" y están llegando a los puntos de abastecimiento.

En este sentido, señaló que el viernes salieron 7,7 millones de litros de combustible para las estaciones de servicio andaluzas; el sábado, 6,3 millones; el domingo 2,2; y hoy, alrededor de 1,1 millones de litros.

Sainz explicó que en el día de hoy se ha visto reducida la cantidad de litros que se llevan a las estaciones, porque éstas "están abastecidas ante el gran incremento de litros que salieron el viernes y el sábado".

Así, indicó que de lunes a viernes, la cantidad usual de combustible que se lleva a las estaciones es de cinco millones de litros, bajando esta cifra durante el fin de semana, algo que se ha visto modificado en estos días.

Insistió en que la "avalancha" de ciudadanos que acuden a las gasolineras provocarían ese desabastecimiento puntual "hubiera huelga o no", una situación que podría producirse y agravarse "si los usuarios no se tranquilizan y vuelven a su consumo habitual".

Además, recordó que los transportistas de suministro de combustibles de compañías como Cepsa, Repsol o BP, no se encuentran en huelga, estando en esta situación los camioneros de las llamadas estaciones de servicio de "marcas blancas".

Sainz pidió a las autoridades competentes que intentes solucionar la situación y que impidan los piquetes violentos, que "podrían impedir que el carburante llegue con normalidad". En este sentido, advirtió de que "no es de recibo que usen a las estaciones de servicio para conseguir sus propósitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios