Economía

Las familias insolventes aumentan un 66% en Andalucía en el primer semestre

  • Un estudio de Crédito Social indica que el número de familias con ingresos medios por unidad familiar entre los 1.000 y 2.000 euros mensuales que no pudieron hacer frente a sus obligaciones de pago subió del 9 al 23%

El número de familias en estado de insolvencia han aumentado un 66 por ciento en el primer semestre del año y el número de embargos se han multiplicado por tres respecto al año 2007, pasando del dos al seis por ciento, según un estudio realizado por la Compañía Crédito Social.

Según un comunicado de Crédito Social, los datos del estudio se extrajeron de forma aleatoria, de entre los asesoramientos realizados por la compañía, con sede en Sevilla, a mil de sus clientes durante el primer semestre de 2008, realizando una comparativa con años anteriores. El 90 por ciento de las personas analizadas tienen residencia en Sevilla, un ocho por ciento en Andalucía y el dos por ciento restante, en España. Los datos del informe revelan un "empeoramiento de la situación general de estos usuarios de asesoramiento".

El estudio desvela también que el número de familias con ingresos medios por unidad familiar entre los 1.000 y 2.000 euros mensuales que no pudieron hacer frente a sus obligaciones de pago y se han visto inmersas en procesos judiciales han aumentado "espectacularmente" este año, al pasar del nueve al 23 por ciento.

Por otro lado, las conclusiones del estudio muestra que los ingresos medios por unidad familiar también descendieron en torno al 15 por ciento respecto al pasado año.

La empresa fue fundada en 2007 y desde entonces presta "asesoramiento financiero gratuito". Este año puso en funcionamiento un línea 900 gratuita desde la que han asesorado a más de 3.000 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios