Economía

Las familias españolas podrían ahorrar hasta un 40 % aplicando medidas de eficiencia energética

Cómo conseguir hasta un 40 por ciento de ahorro

El uso de los electrodomésticos, la iluminación y la calefacción son algunos de los principales elementos del hogar que representan un mayor potencial de ahorro energético, con las que se podría reducir la factura en gas y electricidad hasta en un 40% aplicando sencillas medidas durante el invierno.

Con ese objetivo, la Fundación Gas Natural Fenosa ha promovido una serie de medidas dirigidas a la rehabilitación de viviendas españolas, entre las que destacan el aislamiento de paredes y techos, la instalación de vidrios dobles o la colocación de burletes en ventanas, entre otras.

La adopción de estas medidas de ahorro y eficiencia reduciría el gasto energético de las familias en más de 5.300 millones de euros al año, según el último Estudio de Eficiencia Energética en los Hogares de esta fundación, Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste.

Este informe propone 77 soluciones de bajo coste para rehabilitar las viviendas vulnerables con una inversión que va desde los 50 hasta los 7.000 euros. La puesta en marcha de estas soluciones variadas aumentaría un 22 % los días de bienestar al año sin consumir energía, evitaría las temperaturas por debajo de los 10 grados y reduciría los días por encima de los 29 grados durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios