Economía

El embajador argentino abandona el Ministerio de Exteriores sin hacer declaraciones

  • García-Margallo ha trasladado al diplomático la "profunda preocupación y malestar" del Gobierno español por la posible nacionalización de la filial de Repsol.

El embajador de Argentina en España, Carlo Antonio Bettini, ha abandonado el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, pasadas las 13:45 evitando hacer declaraciones ante los periodistas que le aguardaban en el exterior del edificio.

García-Margallo convocó esta mañana al embajador argentino en España para protestar sobre los planes del gobierno de su país de nacionalizar la empresa petrolífera YPF, actualmente propiedad de la española Repsol. La previsión es que el embajador fuera recibido a las 13:00 en el Palacio de Santa Cruz por el propio ministro y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. 

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a Carlo Antonio Bettini, por parte del Gobierno español, la "gran preocupación" por el acoso del Gobierno argentino a Repsol y pedir al Ejecutivo argentino que sea prudente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios