Economía

Un juez declara la liquidación de Urende a petición de la empresa

  • La firma cerrará sus cuatro tiendas abiertas al no lograr un pacto con sus acreedores

Un juzgado de Córdoba ha emitido un auto por el que liquida la cadena de electrodomésticos Urende, a instancias de la propia firma, al verse incapaz de cerrar un acuerdo con sus acreedores.

Así lo aseguró ayer a Efe uno de los representantes del comité de empresa de Urende y secretario de Acción Sindical del Sindicato de Comercio de CCOO, Francisco Ramírez, quien informó de que no se esperaban tal decisión porque mantuvieron recientemente una reunión con la empresa.

Ramírez detalló que la liquidación de Urende supone la extinción del empleo de 106 trabajadores y el cierre de las cuatro tiendas que aún quedaban abiertas, en Córdoba, Jaén, Granada y Ciudad Real.

La liquidación, que se hará efectiva el 20 de enero, se produce 15 meses después de entrar en concurso de acreedores y tras un ERE que supuso el despido de cerca de 600 empleados en febrero pasado y el cierre de 18 tiendas.

El sindicalista señaló que la empresa tenía que haber presentado un acuerdo con los proveedores el próximo 13 diciembre pero reconoció que no había "mimbres" para alcanzarlo. Tras el auto de liquidación, el comité y la empresa se reunirán el día 12 para conocer en detalle la situación en la que quedan los 106 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios