Economía

La asamblea de Coexphal aprueba su permanencia en Hortyfruta

  • La asociación ha indicado que los representantes de las empresas asociadas han manifestado en el transcurso de la asamblea su apoyo al trabajo desarrollado por el presidente y el gerente de Coexphal.

La asamblea general extraordinaria de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha aprobado por mayoría que la organización continúe como parte de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta. Asimismo, se ha acordado que sean las empresas asociadas a Coexphal las que sufraguen la cuota tanto de estructura como de promoción de la Interprofesional, y proponer nuevas líneas de trabajo, como la puesta en marcha de la Extensión de Norma de Calidad para Melón y Sandía y la Extensión de Norma sobre Higiene Rural.

En un comunicado, la asociación ha indicado que los representantes de las empresas asociadas han manifestado en el transcurso de la asamblea su apoyo al trabajo desarrollado por el presidente y el gerente de Coexphal. "Desde hace más de siete años Coexphal ha apostado por una Interprofesional fuerte, unida y útil, y ha sido esta asociación la que ha contribuido durante este tiempo a sufragar más del 60 por ciento de los gastos de Hortyfruta y hoy en día continúa prestándole todo su apoyo", han dicho. Coexphal ha manifestado que "es imprescindible para conseguir los objetivos de la Interprofesional la vuelta de los sindicatos agrarios Coag y Asaja y que Hortyfruta cuente con el máximo apoyo de la administración".

Por su parte, Hortyfruta ha remitido una nota en la que muestra su satisfacción por la decisión de Coexphal porque uno de los pilares que defiende la Interprofesional es "la unidad del sector para trabajar de forma conjunta por los intereses de todos". El presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, ha destacado que "el paso que Coexphal ha dado es muy importante tanto para el sector como para la Organización que presido, ya que en la que la base de nuestro trabajo se encuentra como uno de sus pilares, trabajar para conseguir un sector unido". En este sentido, Góngora ha defendido que "lo acontecido tiene que servirnos para aprender que si Hortyfruta está unida y se mantiene como foro de diálogo de todas las organizaciones miembro, tendremos más fuerza".

En cuanto a la vuelta de Coag y Asaja, Góngora ha dicho que "trabajaremos de forma incansable para lograr que vuelvan al seno de esta Organización, todas las organizaciones que velan por el buen funcionamiento del sector". "Creo en Hortyfruta y en su futuro. Aunque una cosa debemos tener clara, esta organización la mueven la voluntad de sus integrantes, de sus asociados y de los asociados de éstos, puesto que su fuerza, es el motor de nuestro sector. Juntos, unidos y trabajando codo con codo es como podremos alcanzar las metas que nos marquemos, por lejos que estén y lograr la representatividad real y comercial que, por peso específico, nos merecemos" ha concluido Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios