Economía

Los amantes del turismo enológico se citan en Sevilla

  • El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos podrá disfrutarse entre los días 14 y 17 de octubre, bajo la dirección técnica de los mejores expertos

Alrededor del vino hay toda una filosofía, una cultura y una manera de viajar. El turismo enológico gana adeptos y cada día son más los amantes del jugo de la vid que eligen ofertas relacionadas con su afición. Existen numerosas propuestas, rutas y visitas que pueden conformar unas vacaciones de relax, aire puro y buenas degustaciones.

Entre estas opciones, por ejemplo, destacamos la posibilidad de disfrutar de los mejores vinos del mundo. Éstos serán catados por un jurado internacional constituido de forma diferente a los jurados habituales en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve 2008), cita que tendrá lugar entre los días 14 al 17 de octubre en Sevilla, bajo la dirección técnica de María Isabel Mijares y García-Pelayo.

Cinve 2008 -organizado por la empresa Inferial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general- cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Secretaría General Iberoamericana. Asimismo, el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino ha otorgado a CINVE 2008 el título de Concurso Oficialmente Reconocido a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El concurso de Sevilla se convoca según las normas y criterios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por lo que la normativa de cata, procedimiento y fichas utilizadas serán las oficiales de la OIV y su perfil diferenciado en el contexto de los concursos internacionales le situará como referente mundial.

Este concurso internacional, busca favorecer el conocimiento y facilitar la comercialización de los vinos y espirituosos de España y del mundo, así como de los países de América en particular, y de forma especial de los vinos y el brandy andaluz.

En la línea que impera en la actualidad de viajes enológicos, Sevilla se ha convertido en los últimos años en centro neurálgico de congresos, concursos, ferias y centros de excelencia en agroalimentación, gracias al compromiso de la Junta de Andalucía con la promoción de la capital hispalense. De hecho, nuestra región ofrece multitud de rutas vinícolas muy interesantes con posibilidad de elegir la zona que queremos visitar, las bodegas de más abolengo y los restaurantes que harán de nuestro viaje un verdadero placer no sólo enológico sino también gastronómico.

Hay que tener en cuenta que este tipo de turismo es una actividad económica de gran valor, complementaria a la tradicional elaboración y comercialización de vinos que puede abrir nuevas posibilidades de empleo y beneficios a las empresas. Esta actividad exige disponer de especialistas con formación multidisciplinar, pues en torno al mundo del vino gira un amplio número de conocimientos. Historia, arquitectura, tradición, gastronomía y vino son buenos maridajes que complementan aspectos técnicos de la vitivinicultura y que el próximo octubre en Sevilla se dará cuenta de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios