Economía

El alquiler sube en Andalucía un 4% en un año

  • El precio de los alquileres de viviendas en Andalucía subió en los últimos doce meses, desde junio de 2007, un cuatro por ciento frente al 4,3 por ciento de media nacional.

El precio de los alquileres de viviendas en Andalucía subió en los últimos doce meses, desde junio de 2007, un cuatro por ciento frente al 4,3 por ciento de media nacional.

Este dato de España supone siete décimas menos que el Índice General de Precios de Consumo (IPC), cuya tasa interanual se situó en junio en el 5%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Sólo en junio, arrendar una vivienda en España se encareció el 0,4 por ciento, en tanto que en lo que va de año ha subido el 2,6 por ciento.

El precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5 por ciento en los últimos doce meses, tras subir tres décimas en junio.

Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron el 5,2 por ciento en los últimos doce meses, después de registrar un incremento del 0,3 por ciento en junio.

Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres desde junio de 2007 fueron Cantabria, donde lo hicieron el 6,8 por ciento, seguida de Aragón (5,5 por ciento), Madrid (5,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,7 por ciento), mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un aumento del 2,1 por ciento.

La siguiente tabla recoge, por comunidades autónomas, la variación anual del precio del alquiler de la vivienda, según los datos correspondientes al mes de junio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios