Economía

Las aerolíneas españolas urgen "medidas urgentes" para evitar despidos

  • El presidente de la entidad Felipe Navío opina que si no se toma acciones urgentes casos como el de Spanair "pueden reproducirse".

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, dijo hoy que si la crisis continua y no se toman medidas "urgentes y rápidas", la situación de Spanair podría producirse en otras aerolíneas.

Navío hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, antes de reunirse con representantes de las compañías asociadas a AECA (Air Comet, Futura, Pullmantur, Spanair, Hola Airlines, Aebal, Pan Air, Swift Air, Air Berlín y empresas de helicópteros).

Subrayó Navío que, según va pasando el tiempo, la crisis en el sector "se agranda", por lo que no descarta "nuevas regulaciones de empleo en otras compañías aéreas españolas".

Spanair ha anunciado un plan de viabilidad para "afrontar la crisis económica y la escalada del precio del combustible", que contempla la reducción de capacidad, flota y plantilla.

Los despidos, según las cifras dadas por la dirección de la aerolínea a los sindicatos, afectarían a unos 1.100 trabajadores, de ellos, 710 de tierra y otros 340 de vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios