Zara y Santander suben en el ranking de las 100 mejores marcas del mundo

Zara (Inditex) y el grupo financiero Santander se mantienen un año más como las únicas marcas españolas que aparecen en el ranking de las 100 mejor valoradas a nivel mundial elaborado por la consultora Interbrand.

En concreto, el buque insignia de Inditex ha ascendido en 2017 tres puestos en la clasificación, hasta el número 24, lo que le permite mantenerse como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que cede tres plazas, hasta la posición 23.

El sector del textil está liderado por la marca estadounidense Nike, que ocupa el puesto 18 del ranking global, con un crecimiento del 8%, seguida de Louis Vuitton, en la posición 19, y H&M, en el 23, todos ellos por delante de Zara.

Por su parte, el valor de marca del grupo Santander se ha elevado en 2017 hasta los 6.702 millones de dólares (5.627 millones de euros), un 8% más que el año pasado, lo que permite al grupo financiero ascender dos plazas y situarse en el puesto 68.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios