Zapatero se reunirá el miércoles con los agentes sociales para abordar la crisis

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que el próximo miércoles, día 18 de junio, reanudará el diálogo social con los sindicatos y los empresarios para tratar la crisis económica

Comentarios 3

Así lo aseguró en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante la crisis económica que se vive.

Según Zapatero, la reunión se celebrará en La Moncloa, al igual que hizo en la anterior legislatura.

El presidente no dio más datos porque se le acabó el tiempo para replicar a Rajoy.

En la anterior legislatura, fruto del diálogo del Gobierno con los agentes sociales (la patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT) se firmaron una veintena de acuerdos en materia de inmigración, trabajo, seguridad social o igualdad, entre otras.

Para esta nueva etapa, Zapatero se ha vuelto a comprometer a que no acometerá ninguna reforma sin el acuerdo de los agentes sociales.

Los contactos con los agentes sociales ya los ha iniciado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien el pasado mes comió, por separado, con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, con el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y con el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El pasado 7 de mayo, Corbacho, junto a la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, mantuvo un segundo contacto con delegaciones de CEOE, CCOO y UGT.

Al término de la reunión, Rojo aseguró que el Gobierno marcará la agenda y el calendario del diálogo social, aunque precisó que sería con el "total acuerdo" de los interlocutores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios