Economía

Zapatero tacha de "absurdo" el debate entre crisis y desaceleración

  • El presidente ha dicho que "cada uno que califique la situación económica como quiera"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que el debate terminológico sobre si la situación económica es de crisis o de desaceleración es "un poco absurdo" y ha recordado que se trata de un tema "muy serio".

"Cada uno que califique la situación económica como quiera", ha manifestado Zapatero en rueda de prensa en la Moncloa al ser preguntado por la referencia que ayer hizo a la "crisis" en el Congreso su vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

Zapatero no ha querido entrar en esa disquisición porque, ha dicho, ahora que se registran "dificultades claras" la tarea prioritaria de su Ejecutivo es apoyar a las familias que viven de su trabajo y no han podido acumular un patrimonio, "que sepan que tienen de su lado al Gobierno".

A diferencia de otras etapas, ha reiterado, ahora no habrá "ni decretazos ni recortes".

En su opinión, la obligación del Gobierno es apoyar a los trabajadores, a las familias y a los sectores sociales con más dificultades y trabajar para recuperar el potencial de crecimiento de la economía española.

Según ha recordado, hasta el trimestre pasado se ha vivido una etapa "de expansión" en la que se crecía por encima de ese potencial, que se sitúa en torno al 3 por ciento, y ahora la previsión es que se sitúe por debajo.

No obstante, se ha mostrado convencido de la capacidad de la economía española de recuperar esas tasas.

En este contexto ha vuelto a repasar las medidas adoptadas por su Gobierno para afrontar esta fase, como la deducción en el IRPF por importe de 6.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios