Economía

Yahoo vuelve a rechazar otra oferta de Microsoft y el millonario Carl Icahn

  • El buscador tacha de "ridícula" la propuesta, que pasaba por dividir la compañía · Yahoo prefiere su pacto con Google

Yahoo anunció ayer que ha rechazado una oferta de compra "rara, ridícula y oportunista" por parte de Microsoft en alianza con uno de los accionistas minoritarios de la propia Yahoo, Carl Icahn. Éste proponía además renovar toda la dirección del grupo de internet, contraria a la operación.

Microsoft e Icahn propusieron el viernes a la firma californiana una reestructuración masiva y la venta de su motor de búsqueda al gigante del software, que debía ser aceptada o rechazada en bloque en un plazo de 24 horas.

"Esta alianza extraña y oportunista entre Microsoft e Icahn no tenía nada que ver con los intereses de los accionistas de Yahoo", dijo en un comunicado el presidente del consejo de administración de la firma, Roy Bostock.

"Ese tipo de comportamiento errático e impredecible concuerda con lo que esperamos de Microsoft, pero no nos dejaremos engañar por una transacción que no es del interés de nuestros accionistas". El ejecutivo agregó que la oferta era "ridícula" y favorecía sobre todo a Microsoft.

El acuerdo implicaba remplazar de inmediato el directorio de Yahoo por uno liderado por Icahn y el cambio de los principales ejecutivos de Yahoo, incluido el cofundador y director ejecutivo Jerry Yang.

Microsoft, relegada a un papel marginal en el mercado mundial de la búsqueda en internet, dominado por Google y Yahoo, busca desarrollarse en el mercado de la publicidad en línea. El 31 de enero, ofreció comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares (28.220 millones de euros) en dinero y acciones, pero retiró su oferta el 3 de mayo indicando que Yahoo rechazaba ceder pese a que el gigante del software había aumentado su oferta hasta casi 50.000 millones de dólares (31.645 millones de euros).

Tras finalizar sus negociaciones con Microsoft, Yahoo anunció su alianza con Google mediante la cual aumentará sus ingresos entre 250 y 450 millones de dólares en su primer año (de 158 a a 284 millones de euros). El plan es actualmente revisado por las autoridades estadounidenses.

Yahoo afirma que la alianza de con Google tras el fracaso de negociaciones con Microsoft es un acuerdo más acertado que el propuesto por Icahn.

Este inversor, un multimillonario estadounidense que ha aumentado fuertemente su participación en Yahoo, le reprocha a sus administradores haber rechazado propuestas precedentes de Microsoft. Icahn trata de ganar a su causa a una mayoría de accionistas antes de la asamblea general del grupo el 1 de agosto. A este respecto, Bostock aseguró: "Estamos preparados para permitir que nuestros accionistas, no Microsoft y Carl Icahn, decidan qué es lo mejor para sus intereses y ansiamos la próxima votación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios