Economía

Urende refuerza su presencia en Almería con un segundo centro

  • La cadena del grupo Sánchez Ramade crea 50 puestos de trabajo en la tienda de Vícar

Urende, cadena del Grupo Sánchez-Ramade especializada en distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, abrió ayer su segundo centro en Almería, en el parque comercial Via Park, de Vícar. La cadena, presente en la provincia desde hace dos años, inauguró su primer establecimiento en la capital en 2005.

La tienda -la número 30 de la cadena a nivel nacional- dará servicio a la zona de Vícar, Aguadulce y Roquetas de Mar y se erige en la primera de las aperturas planificadas por la compañía para 2008, a la que se sumarán a lo largo de todo el año nuevas instalaciones en otras zonas de España, como Levante y Castilla y León.

El nuevo establecimiento ha supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo directos e indirectos -la plantilla total de la compañía supera las 1.300 personas-, mientras que las previsiones de facturación pasan por que la cifra oscile entre los 15-20 millones de euros anuales que ingresa de media cualquier tienda Urende, según informó el director general de la cadena, Fernando Manchón. Las obras del centro han sido ejecutadas por Noriega, empresa titular de la división de construcción y promoción inmobiliaria del Grupo Sánchez-Ramade. La tienda dispone de una superficie de 1.850 metros cuadrados de sala de venta donde estarán expuestas las más de 30.000 referencias con las que cuenta el establecimiento.

Desde su sede central en Córdoba, donde se encuentra la plataforma de distribución nacional con más de 24.000 metros cuadrados, Urende ha ido extendiendo su presencia por Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios