Economía

Urende abre cuatro superficies comerciales en seis meses

  • La expansión por la costa levantina ha supuesto la creación de 200 empleos

Urende, la cadena española líder en distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, con sede social en Córdoba y perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade, culminó ayer la primera fase de su plan de expansión en la zona de Levante con la apertura de una gran superficie comercial en Castellón.

Se trata de la cuarta apertura programada en el ejercicio 2008 en aplicación del Plan de Expansión 2008-2012, todas ellas ubicadas en provincias de la costa levantina, tanto de Andalucía como de la Comunidad Valenciana. Desde el pasado mes de julio se han abierto al público nuevas superficies comerciales en Vícar (Almería), Alzira y Gandía (Valencia) y Castellón.

Para el Presidente de la compañía, Javier Sánchez-Ramade, "estas cuatro aperturas tienen un significado muy especial, ya que confirman nuestra apuesta de crecimiento y nuestra confianza en el futuro, a pesar de los tiempos difíciles que todos atravesamos". Urende cuenta ya con nueve establecimientos en esta zona, siete de atención directa al público y dos almacenes de mayoristas. De los nueve, dos se encuentran en Almería y el resto en la Comunidad Valenciana.

Urende está presente en la Comunidad Valenciana desde 2006, fecha en la que abrió un almacén para mayoristas en Castellón y otro en la capital. En julio de 2007 puso en marcha su primer centro comercial en la localidad de Torrent (Valencia). La previsión es convertir a esta comunidad en una de sus zonas preferentes, dentro de su estrategia de crecimiento sostenido por España. Las cuatro aperturas realizadas por Urende en los últimos seis meses han incrementado la superficie comercial en más de 10.000 metros cuadrados y han supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, la mayoría de ellos empleo local. La plantilla total es en la actualidad de 1.300 personas. Urende cuenta con 33 establecimientos, que suman casi 74.000 metros cuadrados. Tiene implantación en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios