UPA cifra en 3.600 millones los daños por la sequía en España en 2017

La organización agraria UPA ha cifrado en más de 3.600 millones de euros las pérdidas de la agricultura y la ganadería en España por la sequía en lo que va de año, lo que sitúa al sector primario en una crisis "gravísima". La asociación exige la actuación del Gobierno ante una situación de "emergencia nacional".

Ante esta situación de crisis, la organización agraria denuncia que el Gobierno no ha puesto en marcha ningún plan específico de lucha contra esta "lacra" ni ha destinado ayudas a los más afectados.

En el documento elaborado por UPA sobre la sequía y sus efectos sobre la agricultura y la ganadería, se detalla que el último año hidrológico ha llovido un 18% menos de lo normal, lo que ha situado los pantanos al 37% de su capacidad, el nivel más bajo desde 1995.

Según el informe, la sequía afecta ya a toda España y a todos los sectores, tanto agrícolas como ganaderos.

Dentro de las principales problemáticas que recoge UPA se incluyen la falta de agua de bebida y de pastos para el ganado extensivo y encarecimiento de los forrajes en ganadería, los problemas en los regadíos, la falta de tempero para las siembras, la "enorme" pérdida de rendimiento en cultivos y producciones y la posible pérdida de ayudas de la PAC de mantenerse la regulación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios