Turismo obligará a los portales de internet a cumplir la ley

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apuntó que están pidiendo a los portales de internet "por las buenas" que no publiciten apartamientos y viviendas turísticas no registrados e ilegales, aunque advirtió de que "si la defensa de Andalucía y del sector lo exigen, usaremos la ley para obligarlos a ello".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero explicó que la Consejería está haciendo "pedagogía" en materia de viviendas turísticas para promover que se legalicen esas viviendas y para evitar y eliminar la competencia desleal con establecimientos hoteleros.

El consejero dejó claro que "las viviendas turísticas de alquiler es un modelo nuevo, que satisface a una demanda nueva y que ha venido para quedarse", por lo que considera que la Junta "trabaja para que esa oferta nueva de viviendas se atenga a la calidad, que no haya deslealtad fiscal ni competencia a hoteles".

"Son modelos que debemos saber ordenar y además luchar contra la clandestinidad; tenemos que actuar más sobre la clandestinidad, para así garantizar la competencia leal entre los diferentes modelos alojativos y además garantizamos la calidad", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios