Solbes explicará en el Congreso las medidas tomadas ante la crisis

  • Alonso asegura que el vicepresidente económico es "el principal interesado" en comparecer para dar "confianza y tranquilidad" a la economía.

Comentarios 26

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, anunció esta tarde que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, comparecerá este mes de julio en la Cámara Baja para explicar los últimos datos económicos e informar sobre las medidas del Gobierno en torno a la crisis y sus planes sobre la publicación de las balanzas fiscales.

La comparecencia del vicepresidente económico, demandada tanto por el PP como por Izquierda Unida, será estudiada mañana junto a otras peticiones por la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones.

Alonso reveló, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, que Solbes le ha trasladado que él es "el mayor interesado" en comparecer en sede parlamentaria "cuantas veces sea necesario" para transmitir "la confianza y la tranquilidad" que en estos momentos necesita la economía española en un periodo "difícil y complejo" como el actual que, además, "se va a pronlongar en el tiempo".

Rechaza las soluciones del PP

En cualquier caso, el dirigente socialista defendió que el Gobierno está realizado "un esfuerzo muy importante" para hacer frente a la situación económica por la que atraviesa el país y, en concreto, reiteró que se mantendrá la ayuda a los más necesitados porque "son y serán los que más sufran" el impacto de la evolución negativa de la economía.

"Nosotros no estamos por la solución que se nos patrocina desde el PP de menos impuestos para los más ricos, menos gasto social y, por lo tanto, desprotección de los ciudadanos que más van a necesitar la ayuda del poder público", indicó Alonso, que garantizó que el Ejecutivo continuará trabajando "con el máximo esfuerzo" aportando soluciones en el futuro.

Respecto a la publicación de las balanzas fiscales que el Gobierno dará a conocer mañana, 15 de julio, Alonso señaló que se cumplirá con la palabra dada "por una cuestión de transparencia y de convivencia". Eso sí, quiso dejar claro que su publicación no está vinculada al sistema de financiación autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios