Economía

Sebastián: "La rebaja del Euríbor inyectará 13.000 millones en 2009"

  • El ministro pide "paciencia", ya que buena parte de las medidas de apoyo adoptadas en los últimos meses para una economía "que está enferma" comenzarán a notarse a partir de enero.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho este miércoles que la bajada del Euríbor supondrá una inyección de 13.000 millones de euros para la economía española el año que viene.

Sebastián, en declaraciones a Los desayunos de TVE, se refería de manera tácita al dinero que las familias españolas podrán ahorrar en el pago de sus hipotecas en 2009 con la rebaja que está experimentando el Euríbor, que es el índice con el que mayoritariamente se fijan los tipos de los créditos hipotecarios.

El ministro pidió "paciencia", ya que buena parte de las medidas de apoyo adoptadas en los últimos meses para una economía "que está enferma" comenzarán a notarse a partir de enero.

El Euríbor ha pasado en los últimos meses desde el máximo histórico alcanzado en julio de este año, en el 5,393 por ciento, al 4,35 por ciento al que cerró noviembre. Según el consenso de analistas e inversores, a comienzos del año que viene el indicador podría situarse en torno al 2 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios